Barranquilla

Homicidios se reducen un 86% durante la Navidad en Barranquilla

De acuerdo con el reporte, solo se registró un fallecido el día 25 del presente mes.

Durante la festividad de Nochebuena y Navidad, Barranquilla reportó importantes disminuciones en cuanto a comportamientos que afectan la sana convivencia y la seguridad.

Según un análisis estadístico del Sistema de Información Unificado –SIU-, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, las cifras de homicidios se redujeron en un 86%, es decir, 6 casos menos al comparar 2020 con el mismo periodo del 2019 entre los días 24 y 25 de diciembre. De acuerdo con el reporte, solo se registró un fallecido el día 25 del presente mes.

“Hemos trabajado liderados por el alcalde Jaime Pumarejo y en conjunto con otras instituciones como la Policía Nacional, para garantizarle a los barranquilleros un fin de año más seguro y en paz. Con las comunidades se ha hecho un fuerte trabajo preventivo y pedagógico a través de las Caravanas por la Seguridad, las cuales tienen el objetivo de regular y controlar fiestas y aglomeraciones, lo que permite proteger la vida de los ciudadanos al reducir posibles focos de contagios y evitar la ocurrencia de acciones que afecten la tranquilidad y el orden público”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

Asimismo, el funcionario agregó: “El Plan Navidad sigue desarrollándose para apoyar diferentes espacios de la ciudad en esta temporada decembrina, y por medio de ese trabajo articulado se ha fortalecido la presencia de las autoridades en puntos priorizados”.

Otros hechos donde se ha presentado disminución fue el ingreso por detención preventiva a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia –UCJ, que disminuyó en un 62%, con una diferencia de 273 traslados menos que en el 2019. También hubo una reducción del 38% en los ingresos por riña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.