El Heraldo
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char escucha al ministro de Defensa, Guillermo Botero. @alejandrochar
Barranquilla

Gobierno da su respaldo a proyecto en el Batallón Paraíso

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se reunió con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para revisar el proyecto que se construirá en la capital del Atlántico.

El gobierno del presidente Iván Duque envió un mensaje de “total respaldo” al proyecto de desarrollo urbanístico que se ejecutará en el lote donde funciona actualmente el llamado Batallón Paraíso.

El mensaje fue entregado al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por parte del ministro de Defensa, Guillermo Botero, durante una reunión que sostuvieron la mañana de este miércoles en la capital del Atlántico.  

Durante el encuentro, el alcalde Char le dio a conocer los avances del proceso para el traslado del Batallón Paraíso, que permitirá la recuperación de 34 hectáreas de espacio público con nuevos y extensos espacios verdes para el disfrute de todos los barranquilleros.

“Fue simplemente la primera reunión que tuvimos, lo importante es que hay toda la disposición. El presidente nos mandó un mensaje diciéndonos que él estaba de acuerdo con estos proyectos donde lo más importante eran espacios públicos y zonas verdes para las comunidades”, expresó el alcalde tras la reunión con el ministro.

Char aseguró que el jefe de Estado entendió y tiene claro que el batallón está en medio de la ciudad, lo que ocasiona dificultades en la movilidad del sector, pero que el desarrollo urbanístico que se planea ejecutar en ese mismo punto generará un espacio público y zonas verdes para la ciudadanía. Para ello, el traslado del batallón a Puerto Colombia sería de una gran ayuda para Barranquilla.

“Esa importante ponernos a tono con el nuevo Gobierno nacional para los temas del gran batallón, donde vamos a tener el megaparque de 34 hectáreas para Barranquilla”, señaló el mandatario.

El alcalde dijo que era gratificante saber que el nuevo Gobierno brindará su respaldo a este importante proyecto, que representa para Barranquilla “más desarrollo, mejor movilidad, más espacio público y por supuesto, una conexión directa con el Río, impulsando la transformación de nuestra capital de vida”.

Char explicó que con el ministro se hizo “un empalme” del proyecto para continuar con el proceso que llevará a la ejecución del proyecto urbanístico.

Avances del proyecto

El pasado 29 de julio, Claudia María Luque, directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, entidad encargada del traslado, expresó que tras el cierre viene la primera fase de ejecución del proyecto. Esto comprende la aprobación del plan parcial para el desarrollo inmobiliario y urbanístico y la transferencia del inmueble.

El valor estimado para la construcción del nuevo batallón y la gestión del nuevo terreno es de $220 mil millones. Los recursos los aportará el Distrito de Barranquilla a través del promotor del proyecto, Constructora Bolívar. Estos recursos no salen del presupuesto público (ni del Distrito, ni de la Nación), porque se trata de un esquema en el cual el terreno se valoriza con el cambio de norma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.