Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

Gobernadora Noguera anuncia inversión de $30 mil millones para Galapa

La mandataria anunció que desde la Gobernación apoyarán las industrias creativas. Ampliarán centro de salud del municipio, construirán escuela y parque, entre otros.

Luis Felipe De la Hoz
La reina del Carnaval de Galapa, Katina Rincón, obsequió una máscara a la gobernadora Elsa Noguera. Luis Felipe De la Hoz
Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa
Barranquilla

La mandataria anunció que desde la Gobernación apoyarán las industrias creativas. Ampliarán centro de salud del municipio, construirán escuela y parque, entre otros.

Una apretada agenda cumplió la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el municipio de Galapa, donde anunció inversiones por el orden de los $30 mil millones.

En compañía de miembros de su equipo de gobierno y del alcalde de la población, José Fernando Vargas Muñoz, la mandataria visitó el taller de artes “Hernando Arteta De Alba”, gestor cultural, diseñador y constructor de carrozas y docente de la Escuela Distrital de Artes.

Allí le dijo a los artesanos de Galapa que desde la Gobernación apoyarán las industrias creativas y por ello le apuestan a la economía naranja.

“La apertura de los desfiles de Carnaval en los municipios tendrán estas figuras de especies nativas realizas por nuestros artesanos. El mensaje es que desde el Carnaval cuidamos el planeta”, dijo.

Posteriormente se trasladó a Villa Olímpica, donde anunció la construcción de un puesto de salud, una institución educativa y un parque.

“La gente nos hizo requerimientos de megacolegios, puestos de salud y zonas deportivas y nos comprometimos con esto”, expresó.

Seguidamente visitó la ESE Hospital de Galapa, de la cual dijo será ampliada. 

Por su parte, el gerente de la ESE Centro de Salud de Galapa, Iván Estrada, expresó que hay un triángulo de oro entre Malambo, Soledad y Galapa y quieren que el hospital esté a la altura, porque la población con las industrias que hay alrededor los absorbe el régimen contributivo. “Si no le ofertamos al régimen contributivo con rayos X, ecografías, mejoramiento de la consulta interna, las tres especialidades básicas, no nos podemos quedar con esa contratación. En esa integralidad queremos que el régimen contributivo sea parte del flujo de caja de nuestro hospital para la sostenibilidad económica de nuestro hospital”.

Sobre el tema, Alma Solano pidió que los servicios sean humanizados. Que los usuarios sientan que verdaderamente les importa sus necesidades. “Hay que escucharlos, saber cuáles son sus necesidades y hacerles sentir que verdaderamente nos importan”.

La gobernadora Elsa Noguera terminó su agenda en el parque central del municipio de Galapa. Allí expresó su respaldo a la tercera fase para generar más espacio público para la gente, espacios de sana convivencia, devolverles los parques a las familias de los municipios.

“Las inversiones en esta población pueden oscilar a $30 mil millones, tenemos los recursos y por eso nos hemos comprometido en lo que ya hoy tenemos financiado”.

Mano dura al microtráfico

El alcalde del municipio de Galapa, José Fernando Vargas Muñoz, dijo que no darán un centímetro del municipio para los malos hábitos y no permitirá que la delincuencia, ni el microtráfico de drogas crezcan.

“El fin de semana estuve con la fuerza pública atendiendo cada rincón”, dijo Vargas al señalar que el microtráfico les está afectando la seguridad.

“Vamos a atacar todas esas ollas, ellos lo saben, mano dura a los jíbaros, pero a la vez una mano amiga porque son nuestros jóvenes los que están vendiendo y consumiendo drogas y por ello los vamos a resocializar. Se los vamos a arrancar a ese flagelo y con mano dura al que es dueño de ese negocio, pediremos al Gobierno nacional que también activemos en Galapa porque no vamos a permitir que dañen a nuestros jóvenes”.

Vargas dijo que fue el alcalde que por primera vez hizo extinción de dominio en este municipio y no tiene ningún temor en seguir haciéndolo. Enfatizó que la seguridad es una de las prioridades de su gobierno.

El grupo Selva Africana durante su presentación.
El grupo Selva Africana durante su presentación.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web