El Heraldo
Barranquilla

Gobernación llevará a cabo un plan de reordenamiento de playas

El proyecto, anunciado en el marco de la estrategia de reactivación económica del Atlántico, impactará toda la zona costera del Departamento.

Con inversión en infraestructura, capacitación en normas de bioseguridad y apoyo al capital de trabajo, la Gobernación del Atlántico pondrá en marcha un plan de reordenamiento de playas en el Departamento.

 Elsa Noguera, anunció que llevará a cabo un plan de reordenamiento de playas del departamento, que incluye adecuación de infraestructura, protección del ecosistema y capacitación. En una visita realizada al municipio de Puerto Colombia, donde iniciará dicho plan, Noguera socializó los detalles de los programas a ejecutar con el alcalde del municipio, Wilman Vargas, representantes de caseteros e integrantes del gabinete departamental y local.

“Cuando volvamos a salir, lo primero que haremos es, sin duda, llenarnos de la paz que transmiten nuestras playas. Es por esto que tenemos que estar preparados para volver a recibir a los turistas, pero de una forma segura. Uno de los programas que se adoptarán será la capacitación de nuestros caseteros, a través de cursos virtuales gratuitos con el Sena, en manipulación de alimentos, bebidas, coctelería, atención al usuario, distanciamiento y normas de bioseguridad”, aseguró la Gobernadora.

Otro de los pilares del reordenamiento de playas es el apoyo al capital de trabajo, que busca proporcionar créditos blandos (en convenio con Bancoldex y a través de microfinancieras) a los trabajadores formales e informales, con tasas asequibles, a un periodo de tres años y con seis meses de gracia.

“Estaremos brindando acompañamiento financiero, por parte de la Gobernación, para la solicitud de estos créditos, tan necesarios a la hora de reactivar los negocios de restaurantes y casetas, entre otros servicios”, explicó Noguera.

Adicionalmente, se realizará una inversión en infraestructura para la adecuación de baños, delimitación de zonas de uso de playa, zona de servicios, kioskos, mesas, garitas salvavidas y pasarelas para el desplazamiento de bañistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.