El Heraldo
Barranquilla

Estudiantes del Sena cuentan con droguería simulada para capacitaciones

A través de una alianza con Asocoldro, los aprendices tendrán un espacio para los programas enfocados a servicios farmacéuticos.

Aprendices de los programas Técnico en Servicios Farmacéuticos y Tecnólogo en Regencia de Farmacia, ya cuentan con una Droguería simulada totalmente dotada y ambientada en la sede de Salud, gracias a la alianza entre el SENA regional Atlántico y la Asociación de Droguistas Detallistas, Asocoldro

“Ponemos en funcionamiento el ambiente de simulación de farmacia con la dotación del mobiliario para la recepción, bodegaje y almacenamiento, dispensación de medicamentos para potenciar los resultados de aprendizaje de nuestros procesos formativos de los programas enfocados a la prestación de servicios farmacéuticos”, expresó Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.

Brismark Pontón, presidente del comité regional de Asocoldro, dijo que “el objetivo es presentar a los aprendices una oportunidad real de formación, de tal manera que entienda cada proceso de la prestación del servicio y cualifiquen sus conocimientos para la sostenibilidad de las pequeñas droguerías y farmacias, así como las competencias para emplearse en las grandes farmacéuticas e incluso, tener sus propias empresas dentro del sector”.

Para la aprendiz Hillary Contreras del Tecnólogo en regencia de farmacia, “este simulador les permitirá adquirir las destrezas necesarias, desde su etapa lectiva, para realizar sus prácticas o trabajar en estos establecimientos”.

El ambiente está dotado con mostradores, vitrinas, torres gaveteras, torres exhibidoras y equipos que permitirán el ejercicio real de procedimientos como: Selección de medicamentos a través de inventarios, Adquisición de medicamentos, Recepción administrativa y técnica, Almacenamiento y Exhibición, Distribución intrahospitalaria y Dispensación al público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.