Barranquilla

Estudiantes del Distrito asisten a su primera jornada de presencialidad

En la Escuela Normal Superior La Hacienda los jóvenes de décimo y once grado cumplieron con la asistencia bajo los protocolos de bioseguridad.

Los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Normal Superior La Hacienda, una de las 107 instituciones Distritales que regresan este miércoles a la presencialidad, madrugaron con entusiasmo a iniciar su primera jornada de clases, tras año y medio sin pisar las instalaciones y recibir el aprendizaje a través de la virtualidad.

Desde las 6:30 de la mañana los alumnos de once y décimo grado fueron recibidos bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad por el cuerpo de docentes de la institución, muchos llegaron desde antes de la hora y esperaron ansiosos por la apertura de las puertas.

Mery Granados

María José Meléndez, estudiante de once grado y personera de la institución, manifestó su entusiasmo y felicidad al poder reencontrarse con sus compañeros y profesores, y con la esperanza de que se cumplan con todas las medidas y puedan continuar asistiendo a las clases de forma presencial.

La joven manifestó que lo principal que deben hacer todos los estudiantes es que “tomemos las medidas, que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad para que no haya ningún contagio, que tengamos consciencia que estamos en una pandemia, que las cosas no son igual y que hay que seguir las reglas”.

Los estudiantes tuvieron un recibimiento por parte de la rectora de la institución, Inmaculada de Hernández, quien les manifestó su alegría al poder tenerlos nuevamente en las aulas, y les recordó todas las medidas que deben de tener en cuenta para el desarrollo seguro de la jornada.

Mery Granados.

“Me siento muy feliz de tenerlos aquí, les mando un abrazo fraternal a todos. Hemos hecho un gran esfuerzo para poder estar hoy aquí reunidos, y esperamos que sea de gran provecho para ustedes que ya están próximos a graduarse”, expresó la rectora de la institución.

Los profesores también expresaron su felicidad al tener la posibilidad de recibir a sus estudiantes, y poder enseñarles, explicarles, acompañarlos e interactuar de forma física.

“Hemos estado conectados con ellos a través de la plataforma, pero su inquietud siempre fue regresar y disfrutar de estos salones que son nuevos, y volver a encontrarse y estar con sus compañeros. Este nuevo comienzo representa un nuevo reto de organización más que todo, estamos muy felices”, dijo Gladys Santander, docente y coordinadora de décimo y once grado de La Normal Superior La hacienda.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.