Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Barranquilla

Estudian legalidad para elección del personero

El nuevo presidente del Concejo dice que revisan si hubo vicios en el proceso. Agrega que las medidas se tomarán de acuerdo con la ley.

Ante el panorama que sigue empantanando la elección del personero distrital, el nuevo presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi Chemás, aseguró que  está organizando los trámites jurídicos  y actos administrativos que se hicieron en ese concurso para determinar si el proceso se hizo bajo el marco legal.

“Nosotros lo que tenemos que verificar es que todo esté bien, esperar que se levante la suspensión y actuaremos conforme a la ley”, señaló.

Radi se refiere a la orden que el pasado 31 de diciembre profirió el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barranquilla para suspender provisionalmente el concurso, luego de admitir una tutela presentada por uno de los aspirantes al concurso.

“Vamos a correr traslado a la recusación cuando se permita, ya sea en plenaria, en la misma Comisión Accidental o a través de la ley 1437 le daremos traslado a la Procuraduría para que ellos resuelvan, desestimaremos o no la recusación. Por lo pronto estamos respondiendo a los recursos que se están interponiendo en el Concejo”, explicó el presidente.

En caso de que se demuestre que hubo vicios en el concurso, aseguró que la mesa directiva tomará las acciones a que haya lugar.

“La Procuraduría está haciendo su labor y nosotros estamos gustosos de que así sea. Ya si nos damos cuenta de que las cosas no están bien tomaremos las acciones correspondientes, porque no votaré por algo que se declare ilegal. Si hubo o no vicios en los procesos del 2020 sería especular”, reiteró.

 

Samir Radi Chemás durante una sesión del Concejo. Archivo

Agregó que en su periodo como presidente de la Corporación se tomará el tiempo necesario para verificar que los procesos no tengan implicaciones legales y jurídicas.

“No vamos a correr con los procesos y vamos a darle a la ciudad procesos administrativos con una solidez legal para que los 21 concejales salvaguarden su integridad jurídica, pero sobre todo para que los barranquilleros gocen de procesos que no estén viciados”.

La Procuraduría Regional del Atlántico adelanta una acción preventiva de vigilancia y seguimiento para establecer si se han registrado anomalías en el marco de este concurso de méritos.

Mientras tanto el cargo público sigue ocupado por un personero en calidad de encargado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Concejo de Barranquilla
  • Procuraduría General de la Nación
  • Personería
  • elección
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web