Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Punto donde fue hurtado un medidor de agua, lo que ocasionó una fuga de agua.
Archivo

Este año se han robado 360 medidores agua en el norte y centro de Barranquilla

En un reporte entregado por la Triple A  se indica que los totalizadores son hurtados en edificios y conjuntos residenciales, entre los que se incluyen algunos ubicados en barrios de Soledad.

La empresa Triple A aseguró este domingo que en el primer semestre de 2019 se hurtaron 360 medidores-totalizadores en diferentes barrios de Barranquilla y Soledad.

De acuerdo con la empresa de servicios públicos los hechos son cometidos por bandas y grupos organizados que los utilizan para comercializar ilegalmente las partes metálicas que hay dentro de ellos.

En el reporte Triple A indicó que mayo y junio son los meses que reportan un incrementó de este delito, con 87 y 72 medidores respectivamente. El mes con menor número de reportes fue febrero, con 43 medidores.

Los barrios afectados con este caso son El Prado, Ciudad Jardín, Boston, Recreo, La Concepción, Altos del Prado y Villa Country en el norte. También han sido víctimas edificios y conjuntos residenciales de la Ciudadela, Lucero, Rosario y Barrio Abajo. En Soledad, las zonas afectadas son Hipódromo, Ferrocarril, Las Ferias

“El robo de medidores se ha disparado. Hemos adelantado reuniones con representantes de la Propiedad Horizontal de la ciudad para alertar sobre esta situación, y hemos avisado a las autoridades para contar con acciones en contra de la delincuencia urbana”, explicó Guillermo Peña, gerente general de Triple A.  

A través de un comunicado de prensa, Triple A recomendó a todos los conjuntos residenciales y edificios tomar precauciones ante esta situación y estar atentos ante cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo el suministro de agua potable.

“La comunidad debe denunciar este delito y lograrlo en flagrancia ayuda a las autoridades a capturar y judicializar a los delincuentes. Contacta al Policía de tu cuadrante o denuncia en la web”, aseguró la empresa.

También recomendó presentar la denuncia ante la Policía o ante la Fiscalía General de la Nación para que adelanten las investigaciones necesarias en estos casos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • mantenimiento de Triple A
  • suministro de agua
  • Triple A
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web