El Heraldo
Luis Rodríguez
Barranquilla

Estampillas en honor a Barranquilla ya están en circulación

Son seis los escenarios representativos de la ciudad escogidos para esta edición filatélica.

Un total de 72 mil estampillas en homenaje a seis escenarios emblemáticos de Barranquilla entraron ayer oficialmente en circulación en todo el país y en 192 museos de la Unión Postal Universal.

Las imágenes que fueron escogidas para esta emisión filatélica fueron: la Intendencia Fluvial, el Gran Malecón del Río, el monumento Mariposas Amarillas, el Puerto de Barranquilla, la Catedral Metropolitana y el Identificador de Barranquilla.

El proyecto ‘Conmemoración a los escenarios representativos de Barranquilla’ es liderado por  la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, la empresa oficial de correos de Colombia 4/72  y el Ministerio de las TIC.

“Esto es un hecho histórico en la ciudad y que marca una nueva pauta. Esto nos convierte en una ciudad a la mano de muchos coleccionistas alrededor del mundo”, manifestó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo.

Por su parte, Juan Manuel Reyes, presidente de Servicios Postales Nacionales de 4/72, indicó que las estampillas tienen un valor de $5.000 cada una y se podrán obtener en todos los puntos de 4/72 en el país y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal. 

En el evento de oficialización de circulación de la emisión filatélica se anunció que próximamente se realizará una estampilla en homenaje a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, prontos a realizarse en la ciudad. 

Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.