Barranquilla

En video | Pumarejo acompañó a libreros de San Nicolás en su retoma de actividades

El alcalde aseguró que los compradores y vendedores trabajarán bajo medidas de protección sanitaria.

Este miércoles, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, estuvo presente en la reapertura de las librerías de la Casa Cultural del Libro ‘Casa Vargas’ y Galería 32, en la plaza San Nicolás.

El mandatario recorrió los locales de la antigua Casa Vargas donde se aseguró que los comerciantes retomaran actividades bajo estrictas medidas de protección para compradores y libreros.

Aseguró que se harán rondas de desinfección en todas las áreas internas y externas, tanto de ‘Casa Vargas’ como de Galería 32, con el fin de garantizar la atención al público sin riesgo.

“Hoy tuve la oportunidad de abrir un par de locales y comprar un par de libros y adicionarlos a mi biblioteca, así que los invito a que hagan lo mismo y apoyen a nuestra gente que necesita una mano”, dijo el mandatario.

Controles de bioseguridad
 
Se determinó, en conjunto a los vendedores, implementar los siguientes controles para garantizar que se cumplan los protocolos:
 
• El horario de apertura será a las 8:00 a.m. y el cierre a las 3:00 p.m. de lunes a viernes.
• Cada local intercalará su apertura teniendo en cuenta si es par o impar su número, de esta manera no habría más del 30% de aforo abierto y quedará a una distancia prudente del otro.
• El número estimado de locales abiertos sería de 71 por día para Galería 32 (de un total de 200) y  22 locales por día para ‘Casa Vargas’ (de un total de 80).
• Se permitirá la apertura de las refresquerías solo para atención de pedidos a domicilio. No se permite servicio a mesa.
• Tendrán que cumplir con las normas establecidas en el decreto presidencial 636 del 6 de mayo de 2020, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, y el mantenimiento del orden público.
• El personal de apoyo realizará rondas de verificación en los horarios que se estipula la apertura de los servicios.
• Se realizarán desinfecciones semanales de todas las áreas mientras dure la emergencia.
• Los vendedores deberán tener guantes y tapabocas y contar con líquido de desinfección, como alcohol o gel antibacterial, respetando siempre la distancia entre vendedores y clientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.