Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Alcalde Pumarejo entrega balance durante tercer día de cuarentena nacional

Distrito espera los resultados de 120 personas que tuvieron contacto con los enfermos.

En el tercer día de cuarentena, el alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó un balance positivo sobre la implementación de las medidas en la ciudad de Barranquilla para contener el COVID-19 y apoyar a las familias más necesitadas en medio de esta coyuntura.

El primer mandatario distrital aseguró que la gran mayoría de la ciudadanía ha acatado la orden de estar en casa, aunque informó que se han interpuesto más de 400 comparendos a personas que han violado la medida.

“La gran mayoría de los ciudadanos ha cumplido la orden. Hemos entendido que cuando nos cuidamos nosotros, cuidamos a los demás”, expuso el alcalde durante una transmisión a través de Facebook Live.

Pumarejo sostuvo que este viernes continúan con la entrega de mercados en los barrios Bendición de Dios, Villanueva y Pinar del Río, donde se beneficiarán más de 6 mil familias. Esta actividad inició el pasado jueves en Villa Cordialidad, donde se entregaron 1.200 ayudas.

“Lo que queremos es darle de comer a los más vulnerables por esta crisis, aquellos que viven del día a día y no tienen la posibilidad de ahorrar o no reciben un sueldo permanente”, agregó el burgomaestre.

Pumarejo indicó que es necesario cumplir con la cuarentena para ayudar a la disminución de los casos y así poder asegurar la mejor atención a las personas contagiadas.}

 “La mejor manera de atender la emergencia es asegurarnos que los casos se presenten poco a poco. No significa que Barranquilla no tendrá un número importante casos, lo que queremos es que sea un proceso lento y que no se contagien las personas más vulnerables ante la enfermedad”, especificó.

Indicó, además, que “si todos nos enfermamos a la vez, el sistema de salud podría colapsar y muchos no podrán ser atendidos, por lo que se presentarían fallecimientos. Lo que no queremos es que se sature el sistema de salud y que los médicos terminen abrumados y enfermos”.

Seguimiento a 120 casos de contagio

Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito, expuso que se encuentran a la espera de los resultados de los análisis hechos a 120 personas que tuvieron contacto con las personas diagnosticadas con la enfermedad en la ciudad.

El funcionario expuso que se han hecho cerca de 1.400 seguimientos y, hasta el momento, se han aplicado exámenes a por los menos 700 personas.

Indicó, también, que los 12 enfermos se están recuperando de forma satisfactoria en sus viviendas y ratificó que la mayoría han sido casos importados del exterior.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Jaime Pumarejo Heins
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web