Empleados de Metrocaribe se quejan por condiciones laborales

El gerente de la empresa, Steven Mueller, aseguró, frente a reclamos por despidos, que “no está haciendo una persecución” y que “es natural que haya movimientos”.

Cortesía
Foto aérea del Portal Barranquillita, en donde están las oficinas de Metrocaribe. Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Barranquilla

El gerente de la empresa, Steven Mueller, aseguró, frente a reclamos por despidos, que “no está haciendo una persecución” y que “es natural que haya movimientos”.

Empleados de Metrocaribe, empresa que integra a Transmetro, manifestaron su inconformidad con respecto a sus condiciones de trabajo. Según denunciaron, la compañía está cometiendo “irregularidades y atropellos” en contra de los trabajadores, que se aglomeraron en torno a un sindicato que Metrocaribe aún no ha reconocido.

Las denuncias de algunos empleados del operador de transporte masivo incluyen que “no se les está cumpliendo lo pactado en sus contratos”, en los que –señalaron– está pactado que deben trabajar 48 horas a la semana con un descanso remunerado y el pago de un bono de alimentación. Condiciones que –dicen– Metrocaribe “no ha cumplido”, lo que los motivó a presentar las quejas ante el gerente de la empresa, Steven Mueller. 

“En siete años que llevamos trabajando con la empresa no nos han hecho ni un solo aumento y las condiciones de nuestros contratos no están siendo cumplidas”, denunció José Alfredo Urueta, presidente del sindicato de la empresa. “En un comienzo no querían aceptar el sindicato, incluso hoy no dejaron entrar a trabajar a una compañera”, agregó.

Según manifestó el sindicato, en los últimos quince días, luego de que presentaran sus denuncias ante la gerencia de la empresa, 14 empleados que hacían parte de la agrupación “fueron liquidados”, “alegando razones varias”, y ya no trabajan en Metrocaribe. 

El gerente de Metrocaribe, Steven Mueller, aseguró que “es natural que en el proceso de cualquier compañía haya movimientos”, por lo que negó que se esté llevando a cabo cualquier tipo de “persecución” a los empleados que han manifestado sus inconformidades. “En el gremio de transportes hay rotaciones constantes y nosotros como compañía estamos en la responsabilidad de respetar la asociación”, agregó Mueller.

“Los horarios en la empresa están regulados por un software, que está programado para contabilizar las horas máximas que debe trabajar un empleado en Colombia. Además, se pagan las horas extras y todos los recargos (nocturnos y por días festivos)”, explicó el gerente.

El directivo de Metrocaribe también confirmó que el próximo lunes sostendrán una reunión con los empleados que han manifestado inconformidades en asuntos laborales y que en sus declaraciones a este medio han manifestado su voluntad de negociar y de “llegar a un acuerdo” con la empresa de transporte.

Al respecto, Transmetro resaltó que, como ente gestor, “respeta las relaciones contractuales entre los concesionarios y el personal que les permite cumplir su contrato de concesión”. “Somos respetuosos de su autonomía y estamos atentos a hacer seguimiento a esta situación. Entendemos que se está analizando un pliego de peticiones”, concluyó la empresa.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web