Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Foto aérea del Portal Barranquillita, en donde están las oficinas de Metrocaribe.
Cortesía
Barranquilla

Empleados de Metrocaribe se quejan por condiciones laborales

El gerente de la empresa, Steven Mueller, aseguró, frente a reclamos por despidos, que “no está haciendo una persecución” y que “es natural que haya movimientos”.

Empleados de Metrocaribe, empresa que integra a Transmetro, manifestaron su inconformidad con respecto a sus condiciones de trabajo. Según denunciaron, la compañía está cometiendo “irregularidades y atropellos” en contra de los trabajadores, que se aglomeraron en torno a un sindicato que Metrocaribe aún no ha reconocido.

Las denuncias de algunos empleados del operador de transporte masivo incluyen que “no se les está cumpliendo lo pactado en sus contratos”, en los que –señalaron– está pactado que deben trabajar 48 horas a la semana con un descanso remunerado y el pago de un bono de alimentación. Condiciones que –dicen– Metrocaribe “no ha cumplido”, lo que los motivó a presentar las quejas ante el gerente de la empresa, Steven Mueller. 

“En siete años que llevamos trabajando con la empresa no nos han hecho ni un solo aumento y las condiciones de nuestros contratos no están siendo cumplidas”, denunció José Alfredo Urueta, presidente del sindicato de la empresa. “En un comienzo no querían aceptar el sindicato, incluso hoy no dejaron entrar a trabajar a una compañera”, agregó.

Según manifestó el sindicato, en los últimos quince días, luego de que presentaran sus denuncias ante la gerencia de la empresa, 14 empleados que hacían parte de la agrupación “fueron liquidados”, “alegando razones varias”, y ya no trabajan en Metrocaribe. 

El gerente de Metrocaribe, Steven Mueller, aseguró que “es natural que en el proceso de cualquier compañía haya movimientos”, por lo que negó que se esté llevando a cabo cualquier tipo de “persecución” a los empleados que han manifestado sus inconformidades. “En el gremio de transportes hay rotaciones constantes y nosotros como compañía estamos en la responsabilidad de respetar la asociación”, agregó Mueller.

“Los horarios en la empresa están regulados por un software, que está programado para contabilizar las horas máximas que debe trabajar un empleado en Colombia. Además, se pagan las horas extras y todos los recargos (nocturnos y por días festivos)”, explicó el gerente.

El directivo de Metrocaribe también confirmó que el próximo lunes sostendrán una reunión con los empleados que han manifestado inconformidades en asuntos laborales y que en sus declaraciones a este medio han manifestado su voluntad de negociar y de “llegar a un acuerdo” con la empresa de transporte.

Al respecto, Transmetro resaltó que, como ente gestor, “respeta las relaciones contractuales entre los concesionarios y el personal que les permite cumplir su contrato de concesión”. “Somos respetuosos de su autonomía y estamos atentos a hacer seguimiento a esta situación. Entendemos que se está analizando un pliego de peticiones”, concluyó la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • condiciones
  • denuncia
  • Transmetro
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web