Compartir:

La gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera, participó de varios encuentros y reuniones con representantes del Gobierno Nacional y local, con quienes conversó sobre los proyectos que planea desarrollar en el Atlántico, una vez se posesione en su cargo el próximo primero de enero de 2020.

Entre los temas que la gobernadora discutió se destacan el río Magdalena, el acceso a vivienda propia, la solución al servicio de energía en la Región Caribe, infraestructura vial y conectividad, entre otros.

La agenda de reuniones inició con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón González, con quien conversó sobre el trabajo mancomunado que iniciarán para traer vivienda y agua potable al departamento; así como también sobre el proyecto para que no quede una sola vivienda en el Atlántico con piso de arena.

Posteriormente, tuvo un espacio con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para dialogar sobre proyectos de infraestructura vial como el mejoramiento de la Calle 30 desde Malambo a Barranquilla y la ampliación de la Cordialidad en doble calzada desde Baranoa hasta Bolívar, obras que impulsarían el desarrollo y conectividad del Departamento.

Noguera pudo también hablar sobre nuevo operador eléctrico para la región a Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos de Colombia.

'Resulta fundamental que el Gobierno cumpla con la fecha establecida, y no siga dilatando el proceso. La gente está sufriendo con la pésima prestación del servicio', indicó Noguera.

Los encuentros nacionales finalizaron con la reunión con Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena, donde conversaron sobre la importancia de la nueva APP para la recuperación de la navegabilidad del Río y el mantenimiento del Canal Navegable por parte de la Nación.