El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

El parque La Electrificadora recibe el ‘Mercado a tu Barrio’

La plaza estará en el sector hasta el miércoles 16. Con esta son 8 las paradas de la iniciativa.

Desde este viernes y hasta el próximo miércoles 16 de septiembre, los habitantes de la localidad de Riomar, podrán disfrutar de la esencia del mercado público en el parque La Electrificadora ubicado al norte de la ciudad.

En esta plaza de mercado que se encuentra en su octava versión, tras haber recorrido siete lugares de las distintas localidades de Barranquilla, se encuentran 32 vendedores o comerciantes que antes de la pandemia se dedicaban a atender sus negocios ubicados en el mercado.

Los vendedores se encuentran “amañados” y felices con la oportunidad que han tenido durante este mes y medio que lleva la iniciativa, al poder ofrecerles sus productos a toda la ciudadanía y que estos le respondan de gran manera.

“Estamos normalmente allá en barranquillita y ahora acá en el norte de la ciudad nos ha ido mejor, es una experiencia maravillosa, un cambio extremo. La gente se siente contenta con el mercado a tu barrio”, expresó Tomás Escorcia, vendedor de la plaza.

Por su parte los compradores están igual de felices con la llegada de ‘Mercado a tu Barrio’ pues les parece una “excelente” iniciativa al poder ayudar a estos microempresarios y adquirir sus productos sin necesidad de llegar hasta el centro de la ciudad.

“Me parece excelente porque en tiempo de pandemia es importante que el mercado se acerque a nosotros los clientes que no podemos llegar siempre hasta el mercado, es una estrategia fantástica tanto para ellos como para nosotros”, dijo Melisa González, compradora.

En cuanto a los productos ofrecidos, los asistentes manifiestan que son de “buena calidad” y a precios justos, por lo que desean que esta iniciativa pueda durar por mucho más tiempo o asignar una plaza permanente en el norte de la ciudad.

“Los precios me parecen justos, más económicos que en los supermercados entonces además de ser buenos productos tienen buenos precios. Esto debe ir a toda la ciudad y ojalá haya un sitio fijo en este sector”, indicó Carlos Orlando, comprador de la plaza.

La iniciativa que lleva lo mejor del mercado de Barranquilla a los barrios

El programa que lleva lo mejor del Mercado llega este fin de semana al parque de La Electrificadora en su octava parada.

Los ciudadanos podrán asistir a este lugar desde las  7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde durante los días que esté la plaza en el parque, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas obligatorio.

Cabe recordar que, esta es una iniciativa que busca apoyar a los vendedores tradicionales del centro que cerraron sus puestos de frutas y verduras, para así reactivar su economía. Es liderada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Le damos gracias al alcalde y las personas que lo ayudan con esta iniciativa porque nos ha servido muchísimo. Me gustaría quedarme por acá arriba, ojala tuviéramos ese privilegio de tener un puesto fijo en estos sectores”, manifestó el vendedor Escorcia.

Según cifras de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, durante las siete versiones se ha recaudado un total de $291 millones de pesos que beneficiarán a los comerciantes.

La Secretaría aún no ha tomado la decisión de que esta estrategia sea permanente pero, dependiendo de la respuesta de la gente podría extenderse por lo que queda del años en los diferentes sectores de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.