El Heraldo
Juan y Alejandra, con sus pequeños hijos, compraron algunas frutas y verduras en el puesto de Mónica. Mery Granados
Barranquilla

El Golf, primera parada de ‘Mercado a tu Barrio’ en 2021

Es la primera versión de esta feria. Se habilitaron 24 puestos para la comercialización de frutas, verduras y artesanías. Estará hasta el 27 de enero.

Entre 70 y 80 vendedores de frutas, verduras, alimentos y artesanías –la mayoría de ellos provenientes del mercado de la ciudad– se dan cita desde este viernes en el parque El Golf, en la versión 25 de ‘Mercado a tu Barrio’.

Vendedores como William Vicentino, un venezolano que diariamente recorría las calles del norte ofreciendo café, aromáticas, pan y galletas, encontraron un espacio en este mercado, especie de feria,  que acerca el comercio del Centro a las casas de las familias barranquilleras.

Como William, otros comerciantes dedicados –en su mayoría– a la venta de frutas y verduras en el mercado participan ahora de este espacio con menos congestión, fácil acceso para los compradores y precios más accesibles, según indicaron.

Durante el primer día, familias enteras visitaron la feria para aprovechar que los comestibles para su almuerzo, cena o merienda estaban justo frente a sus casas y en una amplia variedad.

Lulú Restrepo fue de las primera compradoras en llegar al parque El Golf para escoger, según ella, las verduras y frutas más frescas y sanas.

Esta mujer oriunda del departamento de Antioquia dice que recibió con agrado la idea de tener cerca a su casa los productos que normalmente compra en el supermercado o el Centro de Barranquilla, y aseguró que en el parque los precios son similares  y en algunos productos más económicos.

Esta versión irá hasta el 25 de enero.

“Comprar aquí vale la pena porque hay que ayudar a estos vendedores y porque es una oportunidad para comprar más cómodo, cerca a la casa y por los mismos precios”, indicó Lulú.

 Mary Manjarrez, quien estaba con su esposo Rafael, dijo que era muy cómodo comprar y que ha ido a todas las versiones de ‘Mercado a tu Barrio’.

Al igual que ella, Lulú y Mary, Juan y Alejandra con sus pequeños hijos decidieron ir en familia a comprar las frutas y verduras al considerar que es más cómodo y económico que en el supermercado. Ellos visitaron el puesto de Mónica García, quien  es vendedora de frutas y hortalizas.

Además de las frutas y verduras que vende William o las aromáticas de su tocayo, el ‘mercado’ del parque El Golf tiene para los compradores comidas típicas como pasteles, empanadas, cocadas y dulces; artesanías como pulseras, collares, mochilas, camisas pintadas a mano, conservas naturales, delantales, artículos para la cocina, entre muchos de los más de 50 productos.

La versión 25 de ‘Mercado a tu barrio’ va hasta el 27 de enero. Luego, según el calendario definido, del 29 de  enero al 3 de febrero estará en el parque Los Andes; mientras que entre el 5 y 10 de febrero será el turno del parque de la Electrificadora; del 12 al 17 de febrero, parque Bellavista; entre el 19 y 24 de febrero, parque de Villa Santos, y del 26 de febrero al 3 de marzo la cita es en el parque La Inmaculada.

El horario de atención al público es de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Esta estrategia de la administración distrital –surgida a mediados del año pasado como medida de reactivación económica de este sector, tras el cierre del comercio por causa de la pandemia– superó en  la pasada versión los $800 millones de pesos en ventas, según cifras de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Lulú Restrepo escogiendo lo mejor del mercado.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.