Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportista mexicano posa con un sombrero vueltiao.
Barranquilla

El Cortissoz recibió más de 18 mil foráneos durante los Barranquilla 2018

21 vuelos chárter llegaron y salieron de la terminal aérea para transportar a las delegaciones de México, Cuba y Venezuela, aumentando el flujo de pasajeros provenientes del exterior.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz fue la puerta de entrada a Barranquilla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La terminal aérea recibió a las delegaciones provenientes de los países participantes en las justas que por segunda vez se llevaron a cabo en la capital del Atlántico.

Más de 4.500 deportistas, 1.600 personas de comisión y 800 jueces se movilizaron por el aeropuerto, entre vuelos chárter y comerciales, principalmente.

Del 15 de julio al 5 de agosto, el Cortissoz recibió 21 vuelos chárter provenientes de México, Cuba y Venezuela, movilizando en total a 3.416 pasajeros a través de las aerolíneas Latam, Conviasa, Estelar y Cubana de Aviación.

Esto, sumados a los 18.239 pasajeros internacionales llegados en vuelos comerciales, representan un incremento del 7% en la cifra de viajeros movilizados desde el extranjero. Así mismo, las operaciones internacionales registraron un aumento del 16,40%. En total, en el mes de julio el Cortissoz movilizó 246.894 pasajeros, 28.725 de los cuales corresponden a viajeros que transitaron desde y hacia el exterior.

Mariela Vergara Vergara, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, manifestó su satisfacción ante estas cifras y señaló que “es gratificante que el Ernesto Cortissoz ratifique su posición como puerta de entrada a Barranquilla, que conecte a la ciudad con el mundo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
  • Turismo en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web