Barranquilla

Distrito recibe 34 equipos de oxígeno para pacientes covid

Alcalde Pumarejo dice que serán para el Puerta de Oro. La donación fue hecha por empresas de servicios públicos.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins recibió 34 concentradores de oxígeno donados por cuatro empresas de servicios públicos, los cuales servirán para la atención de pacientes de baja complejidad en el hospital habilitado en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Serán 50 en total los que recibirá la Alcaldía de Barranquilla a través de la Fundación Triple A, Air-e, Gases del Caribe y Prime Energy, empresas que se unieron a la expansión de este centro hospitalario que funciona en alianza con el operador Viva 1A y las EPS Sura, Sanitas, Salud Total y Nueva EPS.

“Estamos muy agradecidos y muy contentos porque en tiempo récord pusimos, no solo a funcionar el hospital de campaña Puerta de Oro nuevamente, sino que en conjunto con las empresas de servicios públicos de la ciudad pudimos agregar 50 concentradores de alto flujo para que salven vidas. Estos concentradores han estado llegando en los últimos días a la ciudad. Estos concentradores nos permiten rápidamente darles alto flujo de oxígeno a 50 pacientes”, explicó el alcalde.

Las cuatro empresas de servicios hicieron la donación de los concentradores de oxígeno así: Triple A con su Fundación, 15; Gases del Caribe, 15; Air-e, 11; Prime Energy, 9.

El mandatario señaló que con esto se suman 50 camas más al hospital de campaña y agradeció a las fundaciones y empresas que "se sumaron de manera inmediata a esta iniciativa y hoy nos dan la buena noticia que con su solidaridad están salvando vidas, de manera oportuna y de manera eficaz”, agregó el mandatario.

 

 

Esta donación se suma a los más de 2.000 millones entregados al inicio de la emergencia sanitaria en 2020 repartidos en 32.000 mercados, 5.000 kits de bioseguridad y 2 respiradores para el Hospital Universidad del Norte.

“Para la Fundación Gases del Caribe es muy gratificante aportar a estas iniciativas que tienen por objetivo salvaguardar la vida, continuamos aunando esfuerzos para apoyar a nuestra gente a enfrentar juntos los efectos causados por la pandemia de la covid-19”, indicó Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

"Desde Gases del Caribe invitamos a todos los barranquilleros a no bajar la guardia y acatar todas las medidas de bioseguridad, para así reducir las cifras de contagio y pronto volver a disfrutar de nuestra ciudad con normalidad", expresó Dávila Martínez.

Un concentrador es un aparato que aumenta la eficiencia de la respiración ofreciendo concentraciones más altas de oxígeno, manteniendo estable su nivel en la sangre.

Según el gerente de A-ire, John Jairo Toro, se trata de un compromiso del sector privado en alianza con el Distrito. “Queremos aportar desde nuestra iniciativa privada, hacer un aporte a la ciudad en un tema médico que estamos viviendo. Queremos salvar vidas y pedirle a la gente que siga cumpliendo los protocolos, que hay un compromiso grande del sector privado. De la mano del Distrito saldremos adelante en esta situación tan compleja, estamos comprometidos con la salud de todos los barranquilleros”.

Para el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, se trata de una donación que va en la línea de mejorar cada día la prestación del servicio de atención en salud en este hospital, lo cual permite descongestionar la red pública y privada de la ciudad.

“Estos concentradores de oxígeno harán parte de los dispositivos médicos para la atención en esta expansión de camas hospitalarias de baja complejidad, equipos que servirán para el suministro de oxígeno a los pacientes atendidos por COVID-19”, explicó Mendoza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.