El Heraldo
José Jiménez y Dennis Polo anuncian el plantón.
Barranquilla

Docentes realizan primera protesta durante el gobierno de Duque

Piden que se rediseñe el sistema financiero de la educación. En Barranquilla, plantón en el cementerio Universal.

Los docentes del país se tomarán hoy las calles para exigir al Gobierno nacional que se rediseñe el sistema financiero de la educación y se mejore el servicio del Plan de Alimentación Escolar.

La primera manifestación de los maestros durante el Gobierno de Iván Duque también busca que sea retirado “de forma inmediata” el proyecto de ley 057, que fue presentado al Congreso de la República y “atenta contra la estabilidad laboral, la financiación de la educación y disminuye los recursos para el Plan de Alimentación Escolar”.

Los integrantes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) sostuvieron que la protesta también se cumplirá para pedir un mejor servicio de salud, así como que se realice la convocatoria de la tercera cohorte de ECDF y los cursos de formación.

En Barranquilla, José Ignacio Jiménez Díaz, presidente de la Asociación de Educadores del Distrito (Adeba), sostuvo que a partir de las 10:00 a.m. de hoy se cumplirá un plantón en el parque del Cementerio Universal.

“Posteriormente realizaremos un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a las sedes de la Gobernación y la Alcaldía”, indicó Jiménez.

Además, puso de presente que “nosotros no queremos abandonar las aulas. Queremos que los niños sigan recibiendo clases y por eso  invitamos a los padres para que nos acompañen en estas convocatorias”.

Por su parte, Dennis Polo, secretario de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) e integrante de Adeba, expuso que esta manifestación servirá de preparación para un “paro nacional indefinido” que se proyecta adelantar el próximo año.

“Cada día, la crisis económica nos afecta más. La salud está en crisis y el Gobierno no hace nada para mejorarlo. Es factible que, de manera escalonada, se llegue a un paro cívico nacional de carácter indefinido”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.