El Heraldo
Accidente ocurrido el domingo en la calle 79 con carrera 42F. Cortesía
Barranquilla

Día de Velitas: un muerto y 26 accidentes en vías

Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial calificó el balance como “positivo”, tras una disminución del 41% en las eventualidades.

Mientras algunos celebraban y encendían velitas durante este fin de semana, en Barraquilla se presentaban 26 accidentes de tránsito y se registraba una víctima, que murió era atendida en un hospital. 

Ese es el balance del puente festivo del jueves 7, viernes 8, sábado 9 y domingo 10, que pese a los incidentes y afectados fue calificado como “positivo” por la Secretaría Tránsito y Seguridad Vial de la Alcaldía.

La consideración anterior, de acuerdo con el reporte del Distrito, fue  teniendo en cuenta que las estadísticas representan una disminución en comparación con 2016, cuando hubo dos víctimas fatales por no respetar las normas de tránsito.

En materia de accidentes en las vías, las cifras también reflejaron una disminución del 41%. En total se registraron cuatro personas lesionadas, lo cual representa una disminución del 85%.

Alcoholemia

Además, se inmovilizaron 15 vehículos y 24 motocicletas por conductores en estado de embriaguez. 

Los operativos se realizaron en el marco de la campaña “Ilumina tu vida”, si vas tomar entrega las llaves, que puso en marcha el Distrito durante el fin de semana para que los conductores tomen conciencia del peligro que corren al conducir bajo los efectos del alcohol. 

Para efectos de prevención de accidentes, los uniformados llegaron a  discotecas, bares, expendios de licor, cajas de compensación, clubes sociales y Centros Comerciales de la ciudad. 

 Estas actividades contaron con el apoyo de la Policía de Tránsito, a través de sus operativos  móviles y fijos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.  “Nuestro trabajo es durante todo el año, ya que aún algunos ciudadanos irresponsables insisten en conducir bajo los efectos del alcohol poniendo en riesgo su vida y la de los demás”, expresó Fernando Isaza, secretario Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

A través de un comunicado, la secretaría extendió una invitación a la comunidad barranquillera para que respete y haga uso de los puentes peatonales, cruce por las cebras o los pasos seguros.  

“Por favor seamos conscientes de que el cuidado de nuestra vida depende de nuestras decisiones acertadas y responsables”. agrego el funcionario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.