Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Detectan nuevos casos de manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica

Electricaribe informó que los casos se presentaron en Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia y Juan de Acosta.

Durante la etapa de confinamiento decretada por el Gobierno nacional, Electricaribe informó que ha identificado clientes residenciales e industriales del Atlántico que siguen realizando prácticas ilegales para evitar que la empresa registre los consumos reales de energía de sus predios.

Para el caso de Barranquilla se ha detectado por parte de la empresa  la manipulación ilegal de la infraestructura en un edificio residencial en el barrio Altos del Prado, una estación de servicio en el barrio San Roque y una bodega ubicada en un centro industrial del barrio La Concepción, ambos conectados de manera directa a la red; por último, una empresa de reciclaje en el barrio Los Rosales también tenía el medidor alterado.

Electricaribe informó que igualmente en el municipio de Soledad se identificó una empresa de plásticos en el barrio Los Libertadores con equipos de transformación conectados de manera directa. En Puerto Colombia, técnicos de la empresa detectaron un edificio residencial en el barrio Pradomar con servicio directo, sin ser autorizado por Electricaribe ni cumplir con los requisitos que exige la regulación.

Asimismo, en Juan de Acosta se halló un hotel con alteraciones en su equipo de medida para evadir los consumos reales del establecimiento.

“Seguimos invitando a los usuarios a hacer uso eficiente y responsable del servicio, evitando prácticas ilegales que deterioran la infraestructura, ponen en riesgo vidas humanas y la continuidad del fluido eléctrico. También recordamos que la facturación certera y el pago oportuno de la energía permiten que la empresa cuente con los recursos necesarios para continuar prestando el servicio de energía y aumentar sus niveles de calidad”, indicó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

 Por su parte, el gerente de Electricaribe en el Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, solicitó el apoyo de la comunidad para que siga denunciando este tipo de comportamientos ante las autoridades competentes o a través de la Línea 115, opción 4.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • la empresa
  • Juan de Acosta
  • Municipio de Soledad
  • servicio de energía
  • Altos del Prado
  • hotel
  • Prado
  • Barranquilla
  • Colombia
  • puerto colombia
  • Atlántico
  • Soledad
  • gobierno
  • Gobierno Nacional
  • Los Rosales
  • Nacional
  • Infraestructura
  • Infraestructura eléctrica
  • Electricaribe
  • Energía
  • red
  • Puerto
  • Barrio San Roque
  • San Roque
  • ilegal
  • calidad
  • Pradomar
  • autoridades
  • predios
  • bodega
  • Edificio
  • Edificio residencial
  • clientes
  • regulación
  • continuidad
  • Libertadores
  • empresa
  • usuarios
  • etapa
  • Gerente
  • Transformación
  • Reciclaje
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web