¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Juan muestra cascarones que dejaron los caracoles.
Rafael Polo
Barranquilla

Continúa la proliferación de los caracoles africanos

Barranquilla Verde encontró ayer 26 de estos moluscos.

Con largas antenas, grisáceos y con rayas marrones. Así describen a los caracoles africanos o Achatinas Fulicas, como son nombrados científicamente, los moradores y empleados en el barrio Altos de Riomar, quienes se han topado de cerca en las últimas horas con decenas de estas especies.

De acuerdo a sus declaraciones, las zonas donde más se han avistado a los animales son la esquina de la calle 98 con carrera 59B y en la esquina de la calle 99 con carrera 57, caracterizadas por tener amplias zonas verdes.

“Cada rato se ven estos animales por este sector, sobre todo cuando llueve o cuando cortan el pasto. Si sorprendemos a uno, lo echamos a la carretera para que los carros lo aplasten”, manifestó Juan Ramírez, quien se dedica a oficios varios en el norte de la ciudad.

Por la proliferación de los caracoles en áreas vecinas a los conjuntos residenciales, los administradores de estos anunciaron que ocasionalmente hacen uso de las fumigaciones en sus jardines.

Según la Secretaría de Salud Distrital de Barranquilla, estos animales se hacen peligrosos por las bacterias que producen en sus babas, capaces de transmitir enfermedades que van desde leves síntomas febriles hasta efectos graves a nivel cerebral. Sin embargo, no registra a pacientes afectados hasta ahora.

Solo en la jornada de ayer, Barranquilla Verde, autoridad del medio ambiente, encontró seis caracoles africanos en la calle 99 con carrera 58. Mientras que obtuvo otros 20 alrededor del parque de la Electrificadora, según dijo el veterinario de la entidad, Andrés Polo. “La gente no debe manipular físicamente los caracoles, pueden recolectarlos si quieren y nosotros hacemos acopio reportando a nuestra ‘línea verde’ 3198485. Asimismo, limpiar los jardines”, recomendó Polo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • caracol africano
  • caracol africano gigante
  • Wasapea a El Heraldo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web