El Heraldo
Llegada del grupo de ciclistas a la ciclovía de la localidad Norte Centro Histórico ayer al mediodía. Nathi Franke
Barranquilla

Con ciclo paseo culmina Semana de Movilidad Sostenible

Los ciclistas partieron de la Plaza de la Paz y recorrieron las 5 localidades.

El pasado lunes el Ministerio de Transporte dio inició a la primera  Semana Nacional de la Movilidad Sostenible. A través de foros, charlas, intervenciones, bicipaseos y otras actividades se promovió el uso de la bicicleta como  un medio de transporte viable y sostenible que  aporta a la mitigación de los problemas de movilidad en las principales ciudades del país.

Ayer se cerraron las actividades en Barranquilla con un   recorrido en que inició a las 8 de la mañana en la Plaza de Paz en el que participaron unos 250 amantes del ‘caballito de metal’ pertenecientes a los diferentes colectivos y grupos que promueven esta práctica en la ciudad.

El recorrido de 42,4 kilómetros tomó dos horas y media e incluyó el paso por las cinco ciclovías con las que hoy cuenta Barranquilla en cada una de las localidades. El evento culminó las 12 del mediodía en la ciclovía de la carrera de la localidad Norte Centro Histórico .

De acuerdo con Raúl Medina, director del colectivo Bielaquilla, que cuenta con unos 350 integrantes por cada salida a pedalear, esta  fue una semana  “muy importante” en la que recibieron el apoyo de varios sectores importantes. “Hasta la alcaldesa (Elsa Noguera) participó de una las  actividades. Los más importante es que  se despertó el interés de la comunidad pero esto apenas está empezando”.

Francisco Hernández, director del colectivo Paco’s Racing Team, aseguró que son varios los aspectos “positivos” que dejó esta semana. Lo primero que destacó es la asistencia de las personas a los diferentes eventos; la inauguración de los 7.500 metros de ciclorrutas y bici carriles para la movilidad; demarcados y señalizados, ubicados la localidad Riomar; y, por último, la unión de los 16 colectivos más visibles que promueven esta actividad en la ciudad.

Luis Pulido, secretario de Movilidad, indicó que esta iniciativa a “ratifica” el compromiso  de esta Administración con la promoción de la bicicleta como alternativas de transporte sostenible de movilidad urbana. “Este ha sido un espacio para la reflexión sobre la importancia de cuidar la salud, el medio ambiente y la recreación. Hemos dado pasos importantes en la ciudad como la implementación de las ciclovías, tenemos bici rutas y ciclo rutas y la alcaldesa anunció que a comienzos de noviembre tendremos bicicletas públicas”, señaló el funcionario.

Pulido concluyó que con estas actividades buscan brindar una mejor calidad de vida  a los ciudadanos y avanzar hacia una capital más competitiva.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.