El Heraldo
César Bolívar
Barranquilla

Comienza instalación de mobiliario para vendedores en zonas de peatonalización

En la primera fase de las obras serán entregadas 66 estructuras. En total 424 comerciantes del Centro serán reubicados en los cubículos de 1.50 por 1.30 metros.  

En el primer tramo de las obras de peatonalización del Centro, que comprenden la calle 33 entre carreras 40 y 41, comenzó la instalación del mobiliario donde serán reubicados los vendedores estacionarios del sector.

Cada cubículo tiene dimensiones de 1.50 por 1.30 metros y se estima que alrededor de 66 vendedores sean reubicados en esta zona de la calle 33.

Las estructuras están hechas en acero galvanizado en caliente y comenzaron a ser instaladas desde el pasado viernes. El mobiliario hacen parte de los trabajos de peatonalización con los que la Administración pretende cambiar la imagen del Centro Histórico de la capital del Atlántico.

Para el comercio formal, la instalación del mobiliario representa un avance en las obras de ese sector y el “retorno a la normalidad de la actividad comercial”.

Aunque la obra ha presentado retrasos en su ejecución y ha afectado económicamente los locales comerciales, los propietarios de estos establecimientos dijeron ver con buenos ojos el “cambio” en esa zona histórica.

Aníbal González, quien afirmó que hace 30 años trabaja en su local de electrodomésticos, ve los trabajos de peatonalización como beneficiosos para todos el comercio formal y para los vendedores estacionarios que serán reubicados en el mobiliario urbano.

“A pesar de que los trabajos han afectado las ventas, me parece que va a regresar la vida al Centro Histórico que muy probablemente se va a volver atractivo turístico”, señaló González.

Alexander Valencia, quien tiene un carrito en el que vende jugos desde hace cuatro años, coincidió con Aníbal en que las obras en general son “buenas” para esa parte del centro que es una zona turística.

“Es bueno que hayan pensado en el bienestar de los vendedores”, aseguró Valencia al referirse a la instalación de los cubículos.

Carlos García, uno de los vendedores estacionarios que será reubicado en la zona, expresó que el espacio de los cubículos es “muy reducido”, lo que para él puede resultar negativo para las ventas.

Henry Cáceres, secretario de Control Urbano y Espacio Público, expresó que serían 424 los vendedores reubicados en toda la zona de peatonalización del Centro. “La instalación del primer tramo puede tardar dos semanas, pero es apresurado decir cuál es el día exacto en que termina el proceso”.

Cáceres afirmó además que en cuanto esté lista la obra y el alcalde haga la entrega oficial, comenzaría el proceso de asignación de los cubículos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.