El Heraldo
Nueva cubierta que estrena el coliseo Chelo De Castro en Uniatlántico. Prensa Gobernación del Atlántico
Barranquilla

“Coliseo es para los Juegos y para 25.000 estudiantes”: Eduardo Verano

La reinauguración de este coliseo, 18 años después de haberse puesto al servicio de la comunidad universitaria, fue liderada por el gobernador Eduardo Verano y el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca Muñoz. 

Una nueva cubierta y mejoras en otras zonas, estrena desde ayer el coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico, escenario deportivo que servirá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que el coliseo, servirá inicialmente para las competencias de lucha libre y levantamiento de pesas de las justas en la ciudad, pero que después quedará apto para la práctica de disciplinas deportivas como boxeo, gimnasia, baloncesto; entre otras.

En la obra se invirtieron $3.156 millones, de los cuales $2.556 fueron del recaudo de la estampilla Pro-Ciudadela y sirvieron para la fabricación e instalación de la nueva cubierta del coliseo de 3.800 metros cuadrados, que cuenta con un moderno sistema de iluminación; y $600 millones se invirtieron en el mejoramiento de otras zonas de la estructura.

“Instalamos una nueva cubierta de 110 toneladas galvanizada en caliente, termoacústica cuenta con 40 lámparas led de 120 vatios, ideal para competencias en horas nocturnas y protección anti-rayo. Este coliseo es para los Centroamericanos y para 25.000 estudiantes que tiene esta universidad”, expresó el gobernador Verano.

El rector Carlos Prasca expresó que la Uniatlántico no solo piensa en sacar el máximo provecho de este escenario en estas justas deportivas, sino en que contribuya al bienestar y desarrollo de los estudiantes.

“Buscamos impulsar estas actividades en la Universidad del Atlántico y prepararla para que sea una institución de alta calidad, como esperamos sea reconocida pronto por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA)”, anotó.

El directivo expresó que anoche iba a empezar la instalación de las 2.500 sillas del coliseo, donde quedará plasmada en el centro la simbología de la universidad. Se colocaron como plazo tener el martes de la otra semana todos los asientos ubicados en su totalidad.

Indicó que luego de que se terminen los Juegos, esperan instalar el piso de madera, crear un gimnasio y extender la cubierta para crear seis aulas para arte dramático, danza y educación física.

Además, Prasca enfatizó en que también se invirtieron $585 millones en la mejora de la cancha de béisbol, que estará disponible para las delegaciones de los Centroamericanos que practiquen este deporte.

La reinauguración de este coliseo estuvo marcada por la presencia del reconocido periodista Chelo De Castro, de 98 años, cuyo nombre lleva este escenario, el cual fue exaltado por la UA y el gobernador.

“Me siento infinitamente orgulloso por las voces de aprobación de mi actuación a través de más de 60 años en el deporte”, dijo al recibir una placa y un pergamino.

11 Voluntarios discapacitados dicen “presente”

Once personas en condición de discapacidad de cuatro municipios del Atlántico se desempeñarán como voluntarios en servicios logísticos, específicamente como orientadores, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las personas en situación de discapacidad de los municipios que atendieron la convocatoria residen en Tubará, Soledad, Malambo y Ponedera.

Elvis Fuenmayor Ripoll, delegado por el Secretario de Interior, Guillermo Polo, explicó que estas personas participarán en las justas debido a que la organización de los Juegos Centroamericanos, estableció una política incluyente en el marco de la Ley 720 de 2001 por medio de la cual se reconoce, promueve y regula la acción voluntaria de los ciudadanos colombianos.

“Todas las personas que respondimos al llamado del voluntariado de los Juegos estamos en un proceso de capacitación que consta de cuatro módulos: el marco legal, eventos multideportivos, servicio al cliente y la organización”, dijo el funcionario.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.