
En Barranquilla no se reportaron casos de personas quemadas con pólvora
El reporte fue entregado por las autoridades distritales a corte de las 8:30 a.m. de este miércoles.
La celebración de la Noche de Velitas en Barranquilla no dejó ningún lesionado por pólvora, de acuerdo con el reporte de las autoridades distritales.
A corte de las 8:30 a. m. del miércoles festivo, en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias distrital (CRUE) no se han reportado ingresos de personas afectadas por la manipulación de pólvora.
Según las autoridades sanitarias, esta cifra demuestra que “Barranquilla cumplió con las medidas de prevención y autocuidado para salvaguardar y proteger la vida durante la noche de celebración”. Cabe destacar que, en lo corrido del mes de diciembre, en el Distrito no se han reportado casos de personas quemadas por manipulación de pólvora. Esta cifra contrasta con los 3 casos que se habían reportado a esta fecha en el año 2020.
“Agradecemos el comportamiento ejemplar de los ciudadanos, e invitamos a todos los barranquilleros a que sigan cumpliendo las medidas frente al no uso, no venta, cero fabricación y manipulación de pólvora en la ciudad para vivir esta temporada evitando malos momentos y en tranquilidad familiar”, reiteró la Secretaría de Salud Distrital.
Cabe recordar que en el Distrito continúan los controles de venta y el uso de la pólvora. La secretaría de Gobierno del Distrito, Jeniffer Villarreal, hizo un llamado a todos los establecimientos comerciales y a los ciudadanos para cumplir las disposiciones que prohíben la venta y el uso de la pólvora en Barranquilla.
La funcionaria confirmó que en un trabajo articulado con la Policía y demás dependencias distritales se incrementarán los controles para verificar el cumplimiento de esta medida que busca que la capital del Atlántico no haga uso de la pólvora.