El Heraldo
Barranquilla

Campaña ‘Aquí nos encontramos’ busca promocionar el turismo en Barranquilla

En el Día Mundial del Turismo la celebración será mayormente virtual.

Barranquilla sigue preparándose para la reactivación económica segura y responsable. Y el turismo, que en este septiembre celebra su mes, es otro de los sectores que se unen a esta reapertura gradual.

Con la campaña ‘Aquí nos encontramos’, la Oficina de Turismo adscrita a la Secretaría de Cultura, busca unificar el mensaje de promoción de ciudad de cara a los nuevos visitantes que se busca atraer.

La imagen que identifica a la campaña es una gran puerta dorada que rememora las características fachadas del barrio El Prado, al tiempo que hace alusión el mote representativo de Barranquilla, la Puerta de Oro.

“Quisimos usar nuestro gran referente, ese nombre que ha estado asociado por tantas décadas a Barranquilla, que en toda Colombia conocen como la Puerta de Oro del país, para decirle a todos aquellos que nos quieran visitar que los esperamos con las puertas y los brazos abiertos. Sabemos que es un momento crucial, por eso nos hemos venido preparando durante meses, acompañando al sector turístico, para esta reapertura gradual y responsable”, precisó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

La jefa de la Oficina de Turismo, Kathy López, invitó a todos los turistas a volver a Barranquilla, que no ha bajado la guardia para poder estar lista para el retorno de visitantes. “Han sido meses retadores para los miembros de nuestro sector, que siempre han mirado con optimismo el futuro mientras se adaptaban a esta nueva realidad. Ahora, cumpliendo con todas las disposiciones del Gobierno nacional y las medidas de seguridad, ha llegado ese momento. A todos los turistas les decimos que aquí nos encontramos”.

Celebración en la reactivación

La Oficina de Turismo Distrital de Barranquilla ha dispuesto algunos espacios de integración y conversación en torno a la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre.

Este año, la celebración el Mes del Turismo será mayormente virtual, sin embargo, la Alcaldía Distrital organizó el evento ‘Up&Talk: Prendiendo los motores del turismo’, en el cual se trataron temas relacionados con la sostenibilidad, innovación y el perfil del nuevo viajero, en asocio con un operador turístico del destino.

En este espacio, además, se socializó por parte de la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio y ProBarranquilla la campaña ‘Aquí nos encontramos’.

Hasta la fecha se encuentran aprobadas más de 200 empresas de actividades de alojamiento en la plataforma de registro de protocolos de bioseguridad de la Alcaldía Distrital, lo que ha significado más de 2.000 empleados activos del sector en la ciudad.

Luego de la última renovación del Registro Nacional del Turismo, la ciudad cuenta con 639 empresas prestadoras de servicios turísticos con RNT activo y vigente, de un total de 1.265

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.