Como una nueva atracción en el Gran Malecón del Río Magdalena fue anunciado ayer por la Alcaldía Distrital de Barranquilla la instalación de cinco binoculares disponibles para los habitantes y turistas que a diario se acercan a este sector, ubicado en la Vía 40, junto al Centro de Eventos Puerta de Oro.
Por la novedad se refirió en su cuenta de Twitter el alcalde Distrital, Alejandro Char, quien destacó las posibilidades que brindan estas herramientas a propios y visitantes.
'Sin duda la instalación de esos binoculares se convierten en otro atractivo que les estamos ofreciendo a los miles de visitantes locales y extranjeros que a diario llegan al Malecón', manifestó el mandatario.
En sus primeras horas, desde que fueron instalados al pie del río Magdalena, han tenido acogida por parte de niños, jóvenes y adultos, quienes buscan seguir de cerca a las aves del parque Isla Salamanca, embarcaciones, especies de árboles, e inclusive la ciudad, entre otros detalles, a través de estos instrumentos.
Los cinco binoculares permiten una distancia de vista de un kilómetro, con la opción de girar 360 grados y funcionan durante 60 segundos con una moneda de $500.
Por su parte, el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, recomendó su uso de día para mayor vistosidad. 'La idea es ofrecer un atractivo de tantos que tendrá el Malecón', señaló el funcionario.