El Heraldo
Miguel Marchena, líder regional del MinTIC, durante el evento. Cortesía.
Barranquilla

“Bibliotecas se consolidan como escenarios de paz”: Encuentro de bibliotecarios

En el encuentro acordaron implementar estrategias para reforzar hábitos de lecturas en la niñez.

Durante un encuentro realizado ayer, los bibliotecarios del departamento acordaron hacer énfasis en la niñez, como principales agentes de paz.

Por lo anterior, determinaron establecer más estrategias para reforzar el hábito de la lectura, que es una de las principales herramientas para culturizar. El encuentro anual se realizó en la Biblioteca Pública Meira Delmar.

La coordinadora de la Red de Bibliotecas del Atlántico, Beatriz Aguilar, señaló que son conscientes del rol fundamental que tienen en la educación de los niños, por eso, se han diseñado estrategias para atraer, cada vez más, a los pequeños a la lectura.

“Para nosotros es muy satisfactorio sabemos que desde las bibliotecas podemos agregar un granito de arena al posconflicto y queremos consolidarnos como escenarios de paz”, indicó Aguilar.

 La psicóloga de la Corporación para el Desarrollo Humano, Social y Comunitario, Rosario Jacquin Narváez, explicó que las bibliotecas pueden ser escenarios que ayuden a la superación de problemáticas cognitivas, además de encontrar oportunidad para un crecimiento personal que les permite el desarrollo y construcción de un proyecto de vida.

Entre los ponentes que participaron había representante de los ministerios de Cultura y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Biblioteca Nacional de Colombia, entre otros. Además, estuvieron invitadas dos bibliotecarias de Cundinamarca que visitaron la Red de Bibliotecas del Atlántico, considerada una de las mejores del país.

“Nos llevamos muchas ideas para implementar en nuestra biblioteca con los niños, porque la paz comienza desde pequeños, ahí es donde uno empieza a darle herramientas para que ellos sepan qué es paz, leyendo un libro que les va permitir culturizarse”, dijo la bibliotecaria del municipio de Tejo (Cundinamarca), Selsa Camacho.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.