El Heraldo
Representantes de la Asociación de Ediles de Barranquilla, Asoedba. Luis Rodríguez
Barranquilla

Barranquilla, sede del Congreso Nacional de Ediles en 2019

La ciudad logró ganarle en votación a Yopal y Duitama. El evento reunirá a más de 1.800 actores políticos del país.

Barranquilla será la anfitriona del XIII Congreso Nacional de Ediles que se realizará el próximo año. Así lo anunció la delegación de Asoedba (Asociación de Ediles de Barranquilla), quienes fueron en octubre de este año en representación de la ciudad al congreso en Manizales y que con su participación se ganaron la sede. 

El evento se llevará a cabo en junio de 2019 y congregará a más de 1.800 personas de diferentes delegaciones, el Ministerio del Interior, alcaldes y ediles de todo el país.

Enrique Blanco, edil de la Localidad Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que ganarse la sede no fue tarea sencilla, pero que con un “trabajo arduo” pudieron lograrlo.

“Era una tarea que teníamos pendiente y había sido esquiva otros años. En esta ocasión gracias al apoyo de la mesa directiva y de los más de 33 ediles que viajaron se hizo todo un trabajo: enamorando a las asociaciones de otras ciudades, mostrándoles lo que hoy es Barranquilla e invitándolos a conocer todo el desarrollo que viene mostrando la ciudad en los últimos años y eso terminó por convencerlos”, dijo Blanco, quien agregó que lograron ganarle en votación a las ciudades de Yopal y Duitama, quienes también se postularon. 

Indicó que también será una oportunidad para que la economía de la ciudad se fortalezca por esos días del evento, puesto que las delegaciones visitantes van a ocupar la capacidad hotelera y aprovecharán para realizar compras y visitas a lugares emblemáticos de Barranquilla. 

Por su parte, Edgardo Gómez, edil de la Localidad Norte Centro Histórico, explicó que la dinámica del Congreso les da la oportunidad a los ediles de la ciudad para expresar al alto gobierno cuáles son las necesidades que presentan las localidades y comunidades. Además de desarrollar una agenda nutrida con ponencias que fortalezcan el proceso de descentralización y el desarrollo de los ediles en sus comunas. 

“Vamos a tener la oportunidad de mostrarles el desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura, cultura, educación y deporte que está mostrando Barranquilla. Por eso nos ganamos la sede, porque los ediles del país están viendo un cambio y un avance de la ciudad”, expresó Gómez. 

A su turno, Vilma Zurita, edil de la localidad Suroriente, manifestó que este será un espacio importante para la mujer y su trabajo como actora política y de comunidad, para “luchar por nuestros derechos y avanzar en lo que queremos proponernos como mujeres”.

Finalmente, José Antonio Nájera, edil de la localidad Suroccidente, aseveró que están “empeñados” en sacar adelante el Congreso y demostrar al país el modelo político, social y económico adoptado en la ciudad y puedan replicarlo. “Este será uno de los mejores congresos que tendrá el país”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.