Este martes 3 de diciembre se celebra en el mundo, el día internacional de la discapacidad. En Colombia hay cerca de 3 millones de personas con esa condición, mientras que en Barranquilla se estiman que son cerca de 45 mil.
Para unirse a esta celebración, la Fundación M+S Inclusión y Comunicación, liderada por su fundador Samuel Martínez Alcázar, conocido como ‘Sammyquillero’, realizará un ‘flashmob’ por la inclusión.
Traducido del inglés como 'multitud relámpago', el Flash Mob reúne de repente pero de manera organizada a un gran número de personas en un lugar público.
'Esto no es una marcha, ni una protesta es una multitud que de manera relámpago nos encontraremos en la ‘Ventana al Mundo’ para hacer algo inusual: un concierto a la Inclusión de la discapacidad', aseguró Samuel.
En esta actividad se han vinculado Fundave, que estará con algunos de sus niños con discapacidad; la orquesta de Inclusión Son de casas, de las casas Distritales de cultura, y el colegio Real Royal school, que viene trabajando desde hace varios años por la inclusión educativa, se vincula con sus estudiantes de sexto grado.
Este llamado internacional lo hace desde 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 47/3) para que 'la minoría más amplia del mundo', que son el 10% de la población, tenga las mismas oportunidades en educación y empleabilidad, así como en los sectores social y cultural.
Para esta actividad se han vinculado empresas como Tecnoglass, Monómeros, Acesco, constructora Yacaman Vivero, que en el marco de su responsabilidad social trabajan por la inclusión