El Heraldo
Barranquilla

Habitantes piden reparar daños del puente de la 46

Dicen que las juntas de las placas están en mal estado.

Desde hace más de seis años el puente ubicado en la carrera 46, cerca del Banco de la República, se encuentra en mal estado. Así lo afirmó la comunidad del sector quienes aseguran estar “padeciendo las consecuencias” de una placa suelta que causa gran “estruendo” cada vez que vehículos pasan por la zona. 

Los vecinos, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, denunciaron esta problemática que –afirman– afecta su calidad de vida. 

Por este puente pasa diariamente un gran número de vehículos, entre estos, carros, motos, buses y camiones, lo que hace que el sonido de la placa suelta se convierta en el diario vivir de los vecinos.

José Salazar, habitante del sector, mostró su preocupación e inconformidad debido a esta situación. “Ya no sabemos qué hacer, este sonido es cada vez más molesto y no nos dan respuesta”, afirmó. 

Agregó que “a pesar de que en las noches el flujo vehicular disminuye, el ruido aumenta en gran medida, no nos deja dormir”.

Por otra parte, en ese mismo sentido, un guarda de seguridad de la zona afirmó que durante el día y la noche el ruido se escucha y no cesa. Esto también causa preocupación entre los conductores por el daño que esta lámina pueda generar en los vehículos.

A su turno, Keren Vargas, residente del sector, aseguró que su trabajo se ha visto afectado por el ruido que genera la placa y por ello pide sea solucionado el tema cuanto antes para evitar un mayor impacto en sus labores. 

“ Mi trabajo implica grabar contenido audiovisual y cada vez que intento hacerlo el sonido de la placa suelta está ahí de fondo, por lo que se me dificulta mucho”, dijo la mujer. 

La comunidad aseguró que en varias ocasiones han tomado medidas provisionales sobre la problemática. Según ellos, han intentado cubrir la parte del puente con pedazos de llantas y piedras que logran apaciguar por algunos días el “estruendoso” sonido; sin embargo, luego del tránsito diario de los vehículos por la zona los esfuerzos realizados no generan cambio alguno. 

“No queremos una solución temporal porque después de un tiempo la lámina vuelve a desprenderse”, aseguró Salazar. 

El puente, que está ubicado cerca de un parque y es una de las vías más concurridas por un alto flujo vehicular, se ha convertido en una molestia para quienes viven por la zona y para los que quieren disfrutar de una tarde tranquila en el parque.

Claudia Rodríguez es habitante de la zona y se encontraba en el parque cuando el equipo de EL HERALDO hacía un recorrido por el sector. “El parque es muy lindo y me gusta venir siempre en las tardes, pero es bastante molesto que cada vez que pasa un carro, por lo menos cada 20 segundos, se escuche ese sonido tan alto” expresó la mujer. 

Por todo lo expuesto, los habitantes de la zona piden a las autoridades competentes intervenir de manera inmediata y entregar una solución definitiva a esta situación que ha estado afectando tanto las actividades diarias como el tiempo de descanso de los vecinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.