El Heraldo
Monseñor Pablo Emiro Salas entregando una bolsa de alimentos. Cortesía
Barranquilla

Banco de alimentos recibe donaciones para enfrentar crisis

Podrán ser alimentos no perecederos y kits de aseo. Este centro de acopio beneficia a 57 mil personas.

El Banco Arquidiocesano de Alimentos de Barranquilla se une a las campañas solidarias que  acompañan y apoyan a la población vulnerable en el Atlántico, afectada por las dinámicas restrictivas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria declarada en Colombia por el COVID-19.

En el centro de acopio se reciben paquetes de alimentos no perecederos y de implementos de aseo.

Los beneficiados son personas en condición de vulnerabilidad incluidas familias, organizaciones, fundaciones, sacerdotes, comunidades religiosas, comedores infantiles y de adulto mayor, migrantes, pastoral inclusiva y habitantes de calle.

“Invito a que te unas a esta campaña para ayudar, acompañar, solventar un poco la situación que ya en este momento viven miles de hermanos colombianos afectados por esta pandemia”, señaló Fidel Iglesias, director del Secretariado de Pastoral Social- Caritas Barranquilla.

Los puntos de acopio serán la sede administrativa del Secretariado de Pastoral Social, ubicado en la carrera 44 con carrera  53, barrio Boston. Además,  en la sede Santa Isabel de Hungría en la calle 53D con carrera 31 en el barrio Lucero, donde funciona el Banco de Alimentos.

También han pedido a los restaurantes, hoteles y lugares de comercio donar los alimentos que no logren comercializar a causa de la baja demanda.

Las entregas se realizarán a través de los grupos poblacionales pertenecientes al programa Banco de Alimentos, en coordinación con las parroquias de la arquidiócesis de Barranquilla.

En la capital del Atlántico se benefician 57 mil personas a través de la entrega de alimentos y bienes de consumo familiar.

“Juntos somos más, juntos podemos salir adelante, y de esa manera nos unimos a la maravillosa obra que realizamos en el Atlántico a través del Banco de Alimentos”, agregó el  director del Secretariado de Pastoral Social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.