Tras analizar los resultados de la batimetría realizada este miércoles por la Dirección General Marítima (Dimar), la Capitanía de Puerto de Barranquilla determinó que las condiciones del canal de acceso han variado, por lo que informó que el calado autorizado para buques hasta 200 metros de eslora es de 8,5 metros (luz día).
En el boletín que dio a conocer la Capitanía la noche de este miércoles, indica que las condiciones de navegabilidad del río Magdalena se presentan por la temporada seca que se está registrando en esta zona del país y a las variaciones en las profundidades en el sector de Bocas de Ceniza.
La Capitanía señala que la Dimar continuará monitoreando permanentemente su evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible para establecer sus condiciones.
'Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla', asegura la Capitanía de Puerto de Barranquilla en un comunicado de prensa.