El Heraldo
Túnel de la Ciencia, que estuvo en la Plaza de la Paz.
Barranquilla

Alertan sobre “perjudicial” proyecto que presentará Colciencias

Verano dijo que concentraría las convocatorias.

Concentrar el poder de las convocatorias a nivel nacional busca un proyecto de ley presentado por Colciencias ante el Congreso de la República. Así lo manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien consideró que lesiona la participación de los departamentos en la presentación de los proyectos de la mano de sus investigadores.

Según el gobernador, este proyecto de ley excluiría a las entidades territoriales en la formulación, presentación y ejecución de proyectos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Dijo que los recursos les competen a los departamentos y deben ser invertidos a las necesidades de cada territorio.

“Desde el departamento del Atlántico hacemos un llamado de atención a Colciencias para que escuche a los gobernadores sobre sus necesidades; a pesar que las que hemos presentado a través de la Federación de Departamentos diferentes posiciones, estas han sido desconocidas por la entidad que fomenta la ciencia, la tecnología y la innovación”, anotó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Planeación del Atlántico y secretaria técnica del Ocad Caribe, Cecilia Arango Rojas, señaló que este tipo de proyectos elimina la posibilidad de presentar iniciativas desde los departamentos para ser desarrolladas con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación”, anotó.

De igual modo solicitó a toda la bancada costeña que apoye esta iniciativa de los gobernadores, quienes solicitan revisar el proyecto de ley presentado esta semana por Colciencias ante el Congreso por considerar que va en detrimento de los recursos de ciencia y tecnología de los departamentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.