El Heraldo
Personal de la tropa ecológica durante la siembre de los árboles en el arroyo El Salao. Suministrada.
Barranquilla

Advierten sobre arborización en arroyo

Habitantes de Los Robles aseguran que debilita los cimientos.

Preocupados se encuentran los vecinos de la carrera 21B con calle 78B, en Los Robles. De acuerdo con su denuncia, aseguran que la arborización realizada por el ente ambiental de Soledad, Edumas, “atenta” contra la seguridad de los habitantes que residen en las inmediaciones del arroyo El Salao. 

“La arborización en esta zona debilita el cimiento de las paredes de canalización del arroyo”, contó una de las vecinas. 

Donaldo Orozco, uno de los afectados, dijo que teme que la pared que divide el arroyo con la vía vehicular se derrumbe, ya que “el agua saldría hacia las casas aledañas”. 

Tras consultar a Edumas, la gerente del ente, María Clara Monsalve, dijo que la arborización en la ronda hídrica ayuda al terreno, “además de captar en época de lluvias”.

Por otro lado, la comunidad denunció el estado en el que se encuentra el sector. “La maleza se está bajando hasta el arroyo. Pedimos que se haga el mantenimiento y el cerramiento adecuados. Uno de los postes de la zona se encuentra en avanzado estado de deterioro, se ha ido cayendo a pedazos”. 

Edumas aseguró que durante esta semana realizaron una jornada de limpieza en el sector en el marco del programa  ‘Cero basuras’. “El arroyo está en buenas condiciones, también estamos realizando la rocería de la ronda hídrica con el apoyo de la tropa ecológica”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.