Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Decenas de vallas fueron acondicionadas en el exterior del estadio Romelio Martínez.
Johnny Olivares
Barranquilla

Adoptan plan para prevenir aglomeraciones en el Romelio

Un total de 250 policías realizarán patrullajes en los alrededores del escenario deportivo por el juego entre Junior y América de Cali.

El estadio Romelio Martínez es el escenario escogido para el regreso del fútbol profesional colombiano tras varios meses de suspensión a causa de la Covid-19. A puerta cerrada, en el tradicional escenario deportivo de la calle 72, a partir de las 7:30 p.m., se desarrollará el primer juego de la final de la Superliga entre Junior y América de Cali. 

Por esta razón, las autoridades distritales han dispuesto un robusto dispositivo de control. Dos vehículos de la patrulla COVID serán los encargados de realizar recorridos en los alrededores del estadio para evitar aglomeraciones de público.

Asimismo, se ha dispuesto la presencia en la zona de 20 orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, 10 voluntarios de la Cruz Roja y 20 agentes logísticos del Club Junior, mientras que 8 funcionarios tendrán a su cargo la administración del estadio.

“Para este partido entre Junior y América se implementarán todos los protocolos de bioseguridad, tal como rige en la resolución 1507 del Gobierno nacional para salvaguardar la vida de los jugadores y personal habilitado para ingresar al estadio”, expresó Clemente Fajardo, secretario distrital de Gobierno.

Asimismo, se dispondrá de 250 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que incluye todas las especialidades, como Esmad, carabineros, tránsito, vigilancia, infancia y adolescencia, los cuales estarán operando en los alrededores del estadio. También habrá una persona de la Oficina de Gestión del Riesgo, 2 brigadistas contraincendio y 2 ambulancias

“Ejerceremos control en el escenario deportivo con el fin de velar y garantizar el orden público dentro y fuera del estadio. Insistimos que los partidos se desarrollarán a puerta cerrada, por lo que no se permitirán aglomeraciones alrededor del Romelio Martínez”, agregó el funcionario.

Las medidas se tomaron en reunión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol Profesional, convocada por la Secretaría Distrital de Gobierno, a la que asistieron la Secretaría de Recreación y Deportes, Secretaría de Salud, Oficina de Seguridad y Convivencia, Oficina de Gestión de Riesgo, Club Junior y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Cierre de vías. El operativo establecido también comprende el cierre de la calle 72 entre las carreras 44 y 46, así como el cierre de un carril de la carrera 44, desde la calle 74 hasta el ingreso del parqueadero del Romelio Martínez.

Descartan toque de queda para Amor y Amistad

Durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, en Barranquilla no habrá restricciones de toque de queda, ley seca o pico y cédula. Así lo confirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins tras un consejo de seguridad extraordinario desarrollado en la mañana de este lunes.

Por un par de casos aislados no vamos a cambiar la estrategia que afecta a miles de barranquilleros. Hay que cuidarnos, no es el momento de celebrar”, sostuvo el mandatario distrital.

Pumarejo también solicitó la colaboración de la comunidad para poner en conocimiento de las autoridades cualquier infracción a las actuales normas sanitarias. Indicó, además, que en la víspera de esta fecha se intensificarán los operativos de control en distintos sectores de la ciudad.

“Les pedimos a sus vecinos y acompañantes que los denuncien, estamos para hacer cumplir la ley que está para cuidarnos”, agregó.

Además, el burgomaestre fue enfático al sostener que las fiestas y reuniones sociales están prohibidas en la ciudad: “No es el momento de celebrar. Celebren ese día con su pareja, con su madre, en su hogar”.

Por último, el alcalde distrital indicó que si bien se han presentado “algunas noticias negativas” han podido detectar que los ciudadanos en su mayoría están cumpliendo con las medidas de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Estadio Romelio Martínez
  • Junior
  • Junior de Barranquilla
  • Romelio Martínez
  • Superliga
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web