El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Admiten demanda de nulidad contra designación de decanos de la Uniatlántico

La denuncia fue interpuesta por el abogado Leonardo Reales Chacón, ex postulado candidato a la decanatura de la facultad de Ciencias Jurídicas.

El Juzgado doce Administrativo del Circuito de Barranquilla procedió este martes a admitir la demanda de nulidad electoral en contra de la designación de decanos en propiedad de la Universidad del Atlántico, que se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre, impetrada por el abogado Leonardo Reales Chacón, ex postulado candidato a la decanatura de la facultad de Ciencias Jurídicas.

En los argumento Reales Chacón advierte que los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico desobedecieron el mandato constitucional de fijar requisitos y procedimientos que garanticen los principios de publicidad, transparencia, participación ciudadana, equidad de género y criterios de mérito para la sección del cargo de decanos en propiedad, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 4 del artículo 126 de la Constitución Política.

Cabe destacar que mediante Auto del 14 de enero, dicho despacho judicial inadmitió la demanda al considerar que no había aportado copia del acto acusado, así como también constancia de notificación o publicación del acto administrativo demandado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.