El Heraldo
Panorámica de la Laguna de Luruaco, desde donde se capta actualmente el agua del municipio. Cortesía
Barranquilla

Abren licitación para reubicar bocatoma de acueducto de Luruaco

La obra tendrá un valor de $28 mil millones. El proyecto será contratado por Findeter.

Findeter abrió el proceso licitatorio para seleccionar la firma que se encargará de la reubicación de la bocatoma y aducción de agua para la planta de tratamiento de Luruaco. Así lo informó ayer la Gobernación del Atlántico, quien precisó que se instalarán 36 kilómetros de tubería.

Señaló que se trata de un proyecto de “gran impacto” que fue gestionado por la Gobernación, a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, ante el Gobierno Nacional. La Financiera de Desarrollo Territorial será la entidad encargada de contratarlo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, indicó que el costo de las obras está por en orden de los $28 mil millones, incluyendo el valor de la interventoría. Es un proyecto de gran envergadura que hemos venido impulsando con el mayor de los esfuerzos, porque somos conscientes de lo que significa para la prestación de un servicio óptimo de agua potable para los luruaqueros”, manifestó el mandatario, quien indicó además, que la obra beneficiará a cerca de 30 mil habitantes.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Loretta Jiménez, explicó que el proyecto consiste en la reubicación del sitio de captación del agua hacia el Canal del Dique y la instalación de 36 kilómetros de tubería de 400 milímetros.

Detalló que también comprende la construcción de una barcaza con el respectivo equipo de bombeo. “Es un proyecto de gran importancia para el municipio, ya que garantiza la disponibilidad de agua para tratar en los volúmenes requeridos, tanto para la cabecera municipal, como sus corregimientos”, manifestó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.