Abren inscripciones para que bachilleres de B/quilla accedan a educación superior

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo miércoles 28 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Sena (carrera 43 Nº 42- 40).

Archivo particular
La secretaria de Educación, Karen Abudine. Archivo particular
Más contenidos

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo miércoles 28 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Sena (carrera 43 Nº 42- 40).

La Secretaría de Educación informó que 1.500 cupos a programas tecnológicos con los que cuenta el Sena se encuentran disponibles para los bachilleres barranquilleros.

“La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, extiende la invitación a todos los jóvenes a inscribirse en la oferta de formación de 1.500 cupos a programas tecnológicos que tiene disponible el Sena, a través del proyecto de ampliación de cobertura en convenio con diferentes entidades, dentro den las cuales está la Institución Universitaria  Itsa”, señaló.

De acuerdo con la información, los interesados –quienes deben presentar fotocopia del diploma de bachiller, documento de identidad y pruebas Icfes– podrán inscribirse hasta el próximo miércoles 28 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Sena (carrera 43 Nº 42- 40), desde las 8 de la mañana hasta las 12 m y de 2 de la tarde hasta las 5 p.m.

"Estos jóvenes hoy tienen la oportunidad de formarse integralmente gracias al Sena, que nos ayuda una vez más a cerrar las brechas que existen en materia de educación superior en Barranquilla y aumentar la cobertura de jóvenes que acceden a una carrera que le permite salir adelante, cumplir sus sueños y construir un proyecto de vida", expresó la secretaria de Educación, Karen Abudinen,

Algunos programas  disponibles para los bachilleres en esta convocatoria

Gestión administrativa, Gestión Empresarial, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Diseño, Implementación de Sistemas de Telecomunicaciones, Gestión de la Producción Industrial, Negociación Internacional, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Diseño para la Comunicación Gráfica, Dirección de Ventas, Contabilidad y Finanzas, Gestión del Talento Humano, entre otros.

La Secretaría aclaró que todos los procedimientos de consulta, inscripción, selección y matrícula para los programas de formación del Sena son gratuitos y van acorde con los requerimientos del mercado laboral.

“La formación que inicia a finales de enero del 2017 se llevará a cabo en distintas instituciones educativas que tienen convenio con el Sena. Quienes se postulen en esta convocatoria deberán cumplir con la presentación de pruebas virtuales y presenciales, entre otras condiciones”, recalcó la dependencia.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web