Compartir:

Cilantro, mandarina, plátanos, patilla, papaya y toda clase de frutas y verduras se observan en el piso y los recipientes de almacenamiento de residuos sólidos en la plazoleta de venta de estos alimentos, ubicada en la Plazoleta Águila del mercado de Barranquilla.

{"titulo":"Latam Airlines tiene el 38 % del mercado en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/cuales-son-las-posibilidades-de-tener-mas-vuelos-hacia-estados-unidos-desde-barranquilla"}

Cansado de tirar su mercancía o en muchos casos regalarla para evitar que estas se dañen, Cristóbal Pérez, vendedor de frutas desde hace más de 60 años, sostuvo que una de las causas de la situación que se está presentando es debido a que el precio de estos alimentos ha aumentado considerablemente.

'Todos los días tenemos que sacar comidita dañada y es una pérdida grande para nosotros que somos los que nos perjudicamos realmente y nuestra economía y calidad de vida baja', dijo Pérez.

{"titulo":"Nuevas galerías y mercados le cambian la cara al comercio del Centro","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/la-recuperacion-del-centro-de-barranquilla-partir-de-los-nuevos-mercados-y-galerias"}

El hombre contó que un ejemplo claro de esto es que compra una caja pequeña de mangos en $50 mil y él debe venderla costosa para recuperar la inversión y lograr ganarle; sin embargo, en la mayoría de los casos debe arrojar al bote de la basura casi la mitad de estos.

Ricardo Ballesteros, vendedor de frutas, indicó que los días de plaza, que normalmente son fechas en las que el comercio se ve beneficiado por la gran afluencia de personal que busca comprar la fruta y la verdura fresca, son los días en los que más solo se encuentra este sector.

{"titulo":"Ciudadanía, el eje de la política de seguridad que adoptará Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/ciudadania-el-eje-de-la-politica-de-seguridad-que-adoptara-barranquilla-1051149"}

'Yo pienso que otra causa es que ya salieron de vacaciones los colegios y las universidades y las ventas en las tiendas de barrios disminuyen porque no compran las meriendas y son los tenderos quienes realmente vienen a comprar para surtir sus negocios y no lo están haciendo', señaló Ballesteros.

De igual manera contó que la fruta que más debe tirar a la basura es la piña, la cual el kilo actualmente tiene un valor de $3.500 y hace dos meses esta costaba solo $1.700.

Otros vendedores aseguraron que las frutas que más rápido se dañan y que botan diariamente son el plátano y la papaya.

{"titulo":"Obras en la IED Alexander Von Humboldt, listas en menos de tres semanas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/educacion-en-barranquilla-obras-en-la-ied-alexander-von-humboldt-listas-en-menos-de"}

Rubén Heneira, presidente del Intergremial de Barranquillita, contó que la situación de la pérdida de frutas y verduras se está viendo tomar cada vez más fuerza debido a que los compradores no están queriendo llegar hasta este sector del mercado debido a que las vías de acceso están en malas condiciones, sobre todo en temporada de lluvias.

Extendió la invitación para que los barranquilleros disfruten de las frutas y verduras frescas y a buen precio que se tienen en este sector del mercado de la ciudad.