Compartir:

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo Assis, fue elegido este jueves como el nuevo presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO).

{"titulo":"Crearán unidades de Gaula en Barranquilla para combatir la extorsión","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/instalan-nuevos-gaula-en-barranquilla-para-contrarrestar-el-secuestro-y-la-extorsion"}

La elección se realizó en el marco del XXVII Congreso de la FIO que se lleva a cabo en Barranquilla y que reúne a más de 20 defensores del pueblo, así como procuradores y comisionados de derechos humanos de la región de Iberoamérica.

El alto funcionario colombiano entra a reemplazar a Pablo Ulloa, defensor del Pueblo de República Dominicana.

'Es una gran responsabilidad y un gran reto que me entregan los defensores del pueblo y los procuradores y comisionados de derechos humanos de Iberoamérica. Hoy la Defensoría del Pueblo de Colombia ha sido honrada con la presidencia de esa gran agremiación que lucha de manera incansable por la protección y garantía de los derechos humanos de las comunidades en los distintos territorios de Iberoamérica', destacó Camargo sobre su nombramiento.

El defensor precisó que desde su liderazgo se van a adoptar las tareas y gestiones que venían siendo adelantadas por su homólogo de República Dominicana, Pablo Ulloa, pero además se llevarán a cabo acciones y ejes temáticos propios para seguir consolidando ese objetivo de la garantía de los derechos humanos individuales y colectivos.

{"titulo":"Trabajar en conjunto, el llamado a los países para atender crisis migratoria","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/procuraduria-solicita-medidas-conjuntas-para-abordar-crisis-migratoria-1038901"}

'Vamos a afrontar el reto con absoluto compromiso. Tenemos unos ejes temáticos que vamos a desarrollar a corto, mediano y largo plazo, no solamente en temas migratorios, sino también cambio climático, deforestación, la prevención y la protección de la conflictividad social generada por los grupos armados ilegales en el territorio que afectan los derechos humanos de las poblaciones', anotó.

Camargo sostuvo que se tienen grandes desafíos frente a los cuales –enfatizó– 'vamos a trabajar de manera incansable para mostrarles resultados a las comunidades que son el objeto central de nuestro mandato como instituciones nacionales de derechos humanos'.