Comprometidos con la justicia para tener mejores oportunidades en sus vidas, los jóvenes que hacen parte del programa de Justicia Juvenil Restaurativa, liderado por la Oficina de Seguridad y Convivencia del Distrito, realizaron la recuperación de entornos para cumplir con sus labores sociales.
{"titulo":"Cormagdalena y AMB firman convenio para limpieza de playas en Puerto Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/playas-de-puerto-colombia-cormagdalena-y-amb-firman-convenio-para-adelantar-intervencion"}
Con pintura y brochas, más de una decena de jóvenes realizaron adecuación de infraestructuras deportivas en mal estado y la transformaron en una edificación renovada.
Nelson Patrón Pérez, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, explicó que este programa tiene un propósito determinante para el desarrollo social de la ciudad.
'Por medio de oportunidades buscamos que los jóvenes se aparten del camino del delito y se restablezcan los lazos afectados con víctimas, familiares y comunidad, logrando así un ejercicio autónomo de la ciudadanía en el marco de la legalidad', dijo.
A la fecha, el programa ha impactado de forma directa a más de 700 personas distribuidas entre los jóvenes ofensores, víctimas, familiares, y personas de la comunidad actúan como acompañantes de procesos restaurativos.
Asimismo, la estrategia ha capacitado alrededor de 60 personas en conocimientos básicos de emprendimiento, y los ha integrado al Sistema de Educación Superior.
{"titulo":"Distrito promueve estímulos de participación comunitaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/adelantan-convocatoria-para-impulsar-iniciativas-comunitarias-1025867?"}



















