Tras conocerse las intimidaciones contra periodistas de EL HERALDO por parte de hombres armados, el alcalde Jaime Pumarejo se pronunció sobre estos hechos y rechazó de manera tajante las amenazas a los comunicadores.
{"titulo":"Comunicado Casa Editorial EL HERALDO","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/comunicado-casa-editorial-el-heraldo-sobre-intimidaciones-periodistas-989287"}
'Solidaridad y rechazo frente a los hechos denunciados por diversos periodistas. Nadie tiene el derecho a exigir la publicación de una investigación o de una entrevista, mucho menos alguien que lo hace utilizando la intimidación y la fuerza, menos puede hacerlo alguien que está privado de la libertad', fueron las palabras de Pumarejo.
El mandatario local, además, pidió a las autoridades investigar las intimidaciones hechas a los comunicadores y 'llegar hasta el fondo'. 'Le exigimos a las autoridades que lleguen hasta el fondo de estos incidentes y, de haber lugar, imputen a estas personas frente a un juez. Esto no puede quedar así'.
{"titulo":"Fiscalía pide protección para periodistas de EL HERALDO ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/fiscalia-pide-proteccion-periodistas-de-el-heraldo-989305"}
'No puede volverse paisaje en nuestro país que se amenace a las personas que están tratando de hacer su tarea y peor aún que le demos más voz a un delincuente que a una víctima como lo que acaba de ocurrir', finalizó el alcalde.
Más temprano la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) hizo su pronunciamiento rechazando este tipo de agresiones y la instrumentalización de los medios que solo 'ponen en peligro la vida de las y los periodistas', señaló la organización.
'Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas. Finalmente, le solicitamos a la Fiscalía que realice una investigación rápida y eficiente que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos', agregaron.


