Compartir:

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció este viernes que antes de finalizar este año 2022 o en el primer trimestre del año 2023, la ciudad tendrá un Sistema Integrado de Transporte Público de Barranquilla, (Sitp), que consiste en un sistema de recaudo de todos los buses de la ciudad que tendrá un componente de seguridad y recaudo unificado.

'Eso nos dará mayor tranquilidad, porque no tendremos que usar el efectivo para subir a los buses y le dará mayor tranquilidad a los conductores, pues tendrán botón de pánico y cámaras de seguridad', anunció el mandatario.

{"titulo":"Mintransporte confirma renovación de parque automotor de Transmetro ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/mintransporte-hablo-desde-barranquilla-sobr-el-parque-automotor-de-transmetro-946447"}

Agregó que después de varios años de estudios se está radicando el programa del Sitp de Barranquilla, 'pero con el ministro hemos convenido pensar en una pequeña mejora en la calidad y en el uso de recursos no renovables por parte de estos buses, de una transición real, y que por eso le apostáramos al hidrogeno en conjunto con Ecopetrol que ya se mostró en disposición de apoyar un piloto en Barranquilla', precisó.

El mandatario explicó que lo que se busca es pasar a energías limpias, el uso de la energía eléctrica para algunos de los buses y complementar algunas de las rutas alimentadoras a gas. 'Este proyecto está formulado, entregado en el Ministerio de Transporte y ojalá en las próximas semanas tengamos buena noticias', indicó.

'Lo importante es que estamos viendo el compromiso y disposición del Gobierno nacional, la voluntad y planificación de recursos para acompañarnos en esta travesía que nos tocado solos después de una dura pandemia', enfatizó el alcalde.