Fueron más de 4.600 personas, entre niños y adultos, los que se vieron beneficiados por las bibliotecas lúdicas que rondaron por sus barrios entre noviembre y diciembre del año en curso.
Con el objetivo de seguir fomentando la lectura entre los más pequeños, la Alcaldía de Barranquilla junto a la Secretaría de Cultura y Patrimonio, llegó al barrio Villas de San Pablo, Las Gardenias y al parque Almendra, para convertirlos así en epicentros de formación y recreación a través de la cultura.
{"titulo":"A Ciudad Modesto llega toda la oferta institucional de la Alcaldía","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/oferta-institucional-de-la-alcaldia-de-barranquilla-llega-al-barrio-ciudad-modesto"}
La oferta lúdica se realizó en distintos puntos de la ciudad con miras a la reactivación de la presencialidad de estos escenarios de la ciudad.
Para Liliana Babilonia, madre de dos menores y vecina de la Biblioteca Distrital de Villas de San Pablo, esta experiencia fue 'maravillosa y enriquecedora' para sus hijos, ya que participaron en las diferentes actividades lúdicas, pero también tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios de lectura de cuentos, obras de teatro y proyección de películas navideñas.
A su vez, la moradora de Villas de San Pablo destacó que los espacios de encuentros culturales también fortalecieron la adaptación de los menores en su retorno a los encuentros y formación presencial.
También celebró que ella pudo acompañarlos, vinculándose a los procesos de acercamiento al arte y la cultura.
{"titulo":"Pumarejo anuncia 'más soluciones' para barrio Carrizal ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/mi-barrio-imparable-llega-carrizal-para-brindar-soluciones-habitantes-875729"}
'Hasta el día de hoy más de 4.600 personas han participado en talleres de formación artística, actividades de artes escénicas, conversatorios, foros, exposiciones y lectura dirigida, permitiéndoles acceder en sus entornos a la oferta cultural del Distrito de Barranquilla', afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, al entregar un balance de esta iniciativa.
'Esperamos que el nuevo año traiga muy buenas noticias para estas comunidades, y que sigamos dinamizando la cultura y el arte en estos espacios de encuentro con las letras y el conocimiento', agregó la funcionaria.
La iniciativa ha ejecutado más de 130 actividades en las que sobresale promoción de lectura y escritura, talleres de formación artística, difusión de artes escénicas, conversatorios, conferencias y exposiciones de artes plásticas de la mano del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.
{"titulo":"Me puse la tercera dosis para seguir combatiendo al virus: alcalde Pumarejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-jaime-pumarejo-recibe-dosis-de-refuerzo-contra-la-covid-876081?"}




















