Varias entidades responsables de los procesos de contratación relacionados con el dragado al canal de acceso del Puerto de Barranquilla y con la Asociación Público-Privada para la Navegabilidad del río Magdalena, se comprometieron a garantizar la continuidad de la operación de la draga durante la vigencia 2021, informó este sábado la Procuraduría, que emprendió una acción preventiva en este sentido.
'Ante los riesgos identificados por la entidad, dado que actualmente la draga está contratada solo hasta el 31 de agosto y partir de septiembre no habría forma de garantizar la navegabilidad, el Ministerio Público requirió a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, al Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Barranquilla, a la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter, y a los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Transporte, para que se adelantaran acciones tendientes a mantener su actividad', se lee en el reporte.
{"titulo":"Se buscará esquema de dragado con participación de privados: Mintransporte","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/mintransporte-alcalde-y-portuarios-analizan-situacion-del-canal-de-acceso-843449"}
Agrega el ente de control que como parte de las actuaciones preventivas, se realizó una mesa de trabajo con funcionarios de Cormagdalena, Findeter y el Distrito de Barranquilla.
Aquí, informa el Ministerio Público, 'las entidades acordaron mantener condiciones óptimas de navegabilidad del canal de acceso que permitan la entrada de buques de gran calado entre septiembre y diciembre de este año. Esto considerando las condiciones particulares de sedimentación que está viviendo en estos momentos el río Magdalena, los contratos vigentes que están por vencerse y los recursos disponibles para este fin'.




















