Compartir:

El mediodía de este lunes, Barranquilla estuvo cubierta de humo y ceniza en gran parte de la zona norte de la ciudad.

Ciudadanos reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO y en redes sociales las quemas que se presentan desde tempranas horas del día en el parque Isla Salamanca.

{"titulo":"Reubican a más de 10 cocineras en la galería Robertico","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/de-cocinar-en-la-calle-una-zona-gastronomica-en-la-galeria-comercial-robertico-834750"}

'Noto con preocupación que son tres días de quemas en el parque Salamanca en la otra orilla del río Magdalena. Hoy están en el aire las cenizas circulando y eso que me encuentro por el barrio Boston', escribió un usuario quien, además, manifestó que las quemas vienen presentándose desde el fin de semana.

'S.O.S Barranquilla, #SosBarranquilla en plena pandemia por covid-19, que todavía no superamos, estamos siendo contaminados por quema en isla Salamanca. Se suma más a infecciones respiratorias y pulmonar de la gente', escribió en Twitter el usuario @Johnny_barros_b

Posteriormente se dio a conocer un comunicado, a través del cual se informó que las quemas comenzaron a ser atendidas por personal de la Fuerza aérea colombiana, que intentó controlar las llamas usando helicópteros del comando aéreo No. 3.

En total se realizaron 10 descargas equivalentes a 2.037 galones de agua y 2 galones de líquido retardante, con el cual lograron contener un 50% del incendio que consume la vegetación de la zona. Para el desarrollo de esta labor también se realizó la evacuación de 4 personas de Parques Naturales, que quedaron aisladas debido a las llamas.

Presuntamente las quemas habrían sido provocadas por cazadores que buscan arrinconar a los animales que habitan en la reserva natural. Para contener el fuego, las labores continuarán durante este martes.