Hacia la 1.15 p.m. de este domingo se registró un incendio en una bodega del puerto privado Riverport, cuyas llamas crecían rápidamente, alarmando a los residentes del sector cercano el barrio la Bendición de Dios.
La espesa capa de humo negro se esparció por el cielo del noroccidente de la ciudad, y hacia ver como si se tratara de un voraz incendio que consumía muchas hectáreas a su paso. Desde distintos puntos de Barranquilla pudo observarse la densidad de la humareda, alarmando a más de uno y causando que incumplieran la medida de cuarentena para salir a ver lo que pasaba.
Hasta el lugar llegaron inicialmente dos máquinas de bomberos de mil galones de agua, quienes informaron que efectivamente se trataba de una bodega de la empresa Itacol en Riverport, fabricante de alimento para animales.
El capitán de bomberos Jaime Pérez, explico que produjo el incidente: 'el recalentamiento en una caldera para procesar los alimentos fue el foco de la conflagración, esto desprendió una fuente de calor y llama que hizo contacto con la parte exterior de la bodega donde había unas estibas de madera'.
Según el capitán los artículos almacenados dentro de la bodega como plásticos y hasta el mismo concentrado fabricado con aceites, intensifico la densidad del humo, por lo que los bomberos tuvieron que reforzar el cuerpo y pedir una maquina más de mil galones y dos de 3.500 galones de agua, para un total de cinco maquinas en el lugar.
Alrededor de 20 minutos se tomaron los bomberos para controlar las llamas dentro de la bodega sin dejar de hacer las demás labores como el enfriamiento del sitio.
'Hubo un poco de dificultad porque en el sector no había hidrantes, tuvimos que llegar hasta la carrera 42, pero nos tomó poco tiempo controlarlo y con la buena noticia de cero lesionados' añadió el capitán de Bomberos.


