Compartir:

El aeropuerto Ernesto Cortissoz en Soledad, que presta servicio a Barranquilla y el Atlántico, desde hoy devela desde las cinco de la mañana su área de atención más esperada: ‘check in’ o zona de registro de pasajeros.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estará en la apertura de este espacio que dispondrá de 49 ‘counter’ o puntos de atención para pasajeros de 11 aerolíneas y 126 pantallas de información de vuelos. Y 57 estarán en ‘check in’.

La ministra estará acompañada de Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, supervisando las obras de remodelación y modernización del aeropuerto.

Además, la ministra despedirá a los viajeros del primer vuelo de las 6:40 de la mañana Barranquilla-Bogotá.

En un recorrido de EL HERALDO, ayer en horas de la tarde, acompañado por personal del aeropuerto y de la interventoría que supervisa las obras civiles, se observó que la terminal sigue mostrando cómo es su nueva cara.

Comenzando por los nuevos pasillos que conducen a las zonas de control para ingresar a las seis salas de espera nacional y las cuatro internacional.

De la sala 4 internacional se destaca que tiene un acceso con piso alfombrado, máquinas nuevas para inspeccionar maletas, y seis ventanillas del personal de atención de migración.

El personal obrero mantenía el ritmo para entregar los espacios exigidos por el presidente de la República y como compromiso para la Asamblea del BID, que fue postergada.

'Nosotros seguiremos en el mismo ritmo para cumplirle a la ciudad, al país y especialmente a los cientos de pasajeros que utilizan a diario la terminal aérea', destacaron los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la interventoría.

Sobre las obras señalaron que hay 70 frentes y 590 trabajadores laborando las 24 horas los 7 días de la semana.

Anoche, cuando se despachó el último vuelo a las 11 de la noche, prestó su último servicio la carpa, donde se recibía a los viajeros y se hacía el ‘check in’.

'Esta quedará clausurada y permanecerá allí un tiempo', dijo una funcionaria acompañante en el recorrido por el aeropuerto. Y desde esta madrugada todo el personal del puerto aéreo y de las aerolíneas comenzó a atender.

El aeropuerto en su nivel 1 recibirá pasajeros, y en el 2, la salida dispondrá de escaleras eléctricas y ascensores para subir y bajar.

La rampa de nivel 2 desde hoy tendrá senderos peatonales completos pavimentados, mientras las obras continúan para entregar los 226 sitios de estacionamientos para autos y la adecuación de sus áreas verdes.

Este es el área de ‘check in’.
Área de ‘check in’.
a2283745-fad2-4586-9fac-1494f6b954b4.jpg
Segundo piso del aeropuerto.
Así luce el primer piso de la terminal aérea.
Rampa de entrada del Ernesto Cortissoz.
Zona exterior del aeropuerto.
Filtros de seguridad en funcionamiento.
Filtros de seguridad en funcionamiento.
741caea7-fcf7-48f5-9633-915d21b12bd3.jpg
Filtros de seguridad en funcionamiento.
whatsapp_image_2020-03-10_at_2.14.46_pm.jpeg
whatsapp_image_2020-03-10_at_2.14.47_pm_1.jpeg
whatsapp_image_2020-03-10_at_2.14.47_pm.jpeg
whatsapp_image_2020-03-10_at_2.14.48_pm_1.jpeg
whatsapp_image_2020-03-10_at_2.14.48_pm.jpeg