Luego de 20 meses el Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad volvió a pagar una factura de energía. La tarde de ayer, el gerente de la entidad, Ulahy Beltrán, entregó un cheque al gerente de Electricaribe, Ramiro Castilla, por valor de $49 millones, correspondientes al consumo corriente del mes de enero.
'Dadas las conocidas dificultades financieras del hospital y en razón a la multimillonaria deuda existente por la prestación del servicio de energía eléctrica, y que corresponde a las vigencias previas a mi llegada a la Gerencia, dispuse pagar el consumo corriente de cada mes, a fin de no permitir que se incrementara la deuda existente', explicó Ulahy Beltrán.
Recordó que la deuda total del centro hospitalario con la empresa de energía está alrededor de los $4.500 millones de pesos. Agregó que el pago hace parte también del cumplimiento de su deber como representante legal de esta Empresa Social del Estado (ESE) de pagar los servicios públicos consumidos, hasta tanto pueda generar un acuerdo de pago que 'honre' y permita cancelar la deuda existente y que corresponde a pasadas vigencias.
El gerente de Electricaribe en el Atlántico, Ramiro Castilla destacó que la realización de este pago después de 20 meses de no cancelar el servicio de energía eléctrica es una 'muestra del compromiso' del gerente de este hospital por hacer una buena gestión y cumplir con su ofrecimiento de pago hecho hace unas semanas.
'Además, es un ejemplo para los gerentes de los otros hospitales para que también empiecen a pagar el consumo corriente de la energía, evitando así que se continúe incrementando el valor de la deuda que tienen con Electricaribe', indicó el directivo.
otras deudas. El gerente del Hospital Cari, Ulahy Beltrán, sostuvo que cuando el escenario financiero de la entidad se optimice 'tratará de establecer un acuerdo de pago para saldar las deudas'.
Lo anterior, haciendo referencia a la protesta que protagonizaron ayer profesionales de salud que trabajan en el Cari, quienes se tomaron la sede de salud mental para exigir el pago de sus salarios.
'Desafortunadamente, en medio de la escasez de ingresos que tenemos, estamos tratando de cumplir todas las obligaciones y por eso establecimos unos criterios de pagar proporcionalmente a todas las empresas', explicó el gerente.



















